asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra teatral 'El alcalde de Zalamea', premiada por Fundación de Estudios Rurales de UPA

En reconocimiento al "esfuerzo" de los vecinos del municipio para llevar a cabo, año tras año, "la mayor representación teatral de España.

05 junio 2018

La representación de 'El alcalde de Zalamea' que cada año tiene lugar en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, recibirá el Premio 2018 de Cultura, Arte y Literatura que otorga la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, que entregará este galardón el próximo 28 de junio en Madrid.

En concreto, este galardón es un reconocimiento al "esfuerzo" de los vecinos del municipio para llevar a cabo, año tras año, "la mayor representación teatral de España, con la que reivindican la historia de la pequeña localidad y encarnan la fuerza del pueblo sobre las injusticias".

Así lo ha indicado la Fundación de Estudios Rurales en una nota de prensa, en la que ha destacado que Zalamea de la Serena celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su representación teatral anual.

"Desde hace veinticinco años, a mediados de agosto, Zalamea de la Serena se reivindica a sí misma y empodera su historia representando la obra de Calderón de la Barca ambientada en la localidad", ha señalado la fundación.

En este municipio de apenas 4.000 habitantes, todos sus vecinos participan directa o indirectamente en 'El alcalde de Zalamea'.

"Cómo ellos han descrito en alguna ocasión, mucha gente pequeña que crean algo grande", ha añadido la entidad vinculada a UPA.

Esta representación teatral ya ha sido merecedora de muchos galardones; entre ellos la Medalla de Extremadura o la Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes.

La categoría de Cultura, Arte y Literatura ha recaído, en anteriores ediciones, sobre los cantautores José Antonio Labordeta y Víctor Manuel, o la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. La entrega de premios tendrá lugar en la madrileña sede del Consejo Económico y Social el próximo 28 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.