fomento empleo
  • |
Región Digital

El espacio Belleartes de Cáceres organiza la feria Arte Aparte

Se pueden ver obras de catorce artistas de regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña, y países como Israel y Moldavia.

01 junio 2018

El espacio Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés de Cáceres, ha organizado la cuarta edición de la feria Arte Aparte en la que se podrán ver las obras de catorce artistas procedentes de regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña, y países como Israel y Moldavia, entre otros.

La inauguración de esta propuesta cultural alternativa será el próximo viernes, 8 de junio, y las obras permanecerán expuestas hasta el 1 de julio en horario de 19:00 a 24:00 horas todos los días de la semana.

Al mismo tiempo se han organizado talleres, conciertos de música, microteatro y danza.

Los artistas seleccionados de entre las 80 propuestas recibidas son Alberto Bote Grazina (Mérida); las cacereñas Ana Iglesias Moreno y Carmen Alía; los madrileños David Montero y Enrique Amado Moya; Enrique Javier Sanz Zamora y María Moreno Tirado (Sevilla); Luisa Correa Del Rey, que llega desde Cartagena (Murcia); Marcos Moreno Pons, de Zafra; Sergio Velarde, de Madrigalejo; Patricia Gómez, desde Marbella; Pedro Mainman (Barcelona); Doris Hakim (Nazaret, Israel), y Natasha Lelenco (Chisinau, Moldavia).

Cabe recordar que la feria Arte Aparte nació en 2011 con la intención de crear una muestra de arte alternativo en Cáceres, al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes. La filosofía de esta cita cultural es dar cabida a artistas alternativos, "con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse", sentencia la organización en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.