asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Cultura en familia' llega este fin de semana a San Gil con cine y teatro

Este proyecto nace con la intención de inculcar valores fundamentales a través de cuentos y canciones a niños de entre 3 y 10 años.

31 mayo 2018 | Publicado : 17:05 (31/05/2018) | Actualizado: 17:45 (31/05/2018)

El programa 'Cultura en familia', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega este fin de semana a la localidad de San Gil con cine y teatro.

Así pues, este viernes, 1 de junio, se proyectará la película 'La bola dorada' en la plaza a las 22:00 horas. Se trata de una producción de Extra Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de cine y televisión para niños y jóvenes, y que cuenta con dos premios Goya, además de otros importantes reconocimientos.

La cinta cuenta la historia de Bea, encarnada por la actriz extremeña Lola Álvarez, que es una niña de siete años, tímida y un poco torpe. Ante las burlas y la marginación de sus compañeros de clase, decidirá refugiarse en su imaginación.

El guión es de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde y la dirección de Aitor Aspe. Junto a la joven Lola Álvarez, en el reparto, hay nombres como Soraya Arnelas, Germán Jiménez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas.

Ya el sábado, día 2, el teatro llega también a la plaza del municipio con la obra 'Trato, Truska y La Profesora' de Chameleón Producciones, que se podrá ver a las 20:00 horas, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto nace con la intención de inculcar valores fundamentales a través de cuentos y canciones a niños de entre 3 y 10 años; mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés, organización, descanso o diversión. Y todo ello a través de un musical en el que se unen los más variados estilos, pop, rock, balada, country, conga, vals o rap.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.