• |
Región Digital

'Amadeus-In' clausura el ciclo The Children Singers con concierto en Valverde de Leganés

Ofrecerá el programa 'AMANI' que "nació de una propuesta de colaboración benéfica para Manos Unidas" y fue estrenado en el Palacio de Congresos de Badajoz.

31 mayo 2018

La formación 'Amadeus-In' cierra una nueva edición del ciclo The Children Singers este viernes, 1 de junio, con un concierto que comenzará a las 21:00 horas en la iglesia de San Bartolomé de la localidad pacense de Valverde de Leganés con su programa 'AMANI'.

En esta ocasión, el concierto estará dirigido por Alonso Gómez y contará con la colaboración de Paco Ruiz, a la flauta travesera; Alberto Pérez, a la percusión, y José Luis Pérez, al piano.

También intervendrán como solistas en distintas partes del programa, Yaiza Herrero, María de Gracia Benítez, Inés de Asís, Laura Herrero, Lucía del Pozo y Cristina Jurado, según ha informado a través de una nota de prensa el coro Amadeus-In.

En concreto, este concierto tiene lugar tras el recital ofrecido, el pasado 27 de mayo, por la agrupación infantil-juvenil La Nota, de Santa Amalia dirigido por la directora, Macarena Rivas, y tendrá una entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

PROGRAMA 'AMANI'

Cabe recordar que el programa 'AMANI' "nació de una propuesta de colaboración benéfica para Manos Unidas" y "fue estrenado en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz el pasado mes de marzo".

Precisamente, para tal fin, la agrupación, Amadeus-In conformó un repertorio que "ahonda en valores fundamentales como la paz y la solidaridad entre los pueblos hermanos".

Así, y por programas como este, Amadeus-In "se ha convertido en eslabón fundamental" del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, "facilitando y permitiendo la activación de un área clave en el desarrollo músico-vocal extremeño del plan de acción Extremadura y su Música: la formación y dinamización de coros infantiles sensibilizados con valores fundamentales y la música más próxima a nuestra realidad cultural".

Estas actividades dirigidas a intérpretes y público joven "concurren a las ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la Junta de Extremadura 2018 -pendiente de resolución- como parte del proyecto Extremadura y su Música 2018", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.