quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Conservatorio Juan Vázquez y Escuela Adelardo Covarsí de Badajoz en el López Ayala

Recorrerán los rincones del teatro pacense mostrando su trabajo a través de instalaciones, performances, exposiciones y creaciones plásticas y musicales.

29 mayo 2018

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de la Diputación de Badajoz y la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí' invitarán al público pacense a hacer un recorrido por los rincones del teatro López de Ayala para mostrar su trabajo a través de instalaciones, performances, exposiciones y creaciones plásticas y musicales.

En concreto, se trata que ambos centros han diseñado bajo el nombre 'El laberinto de las artes', que se desarrollará este miércoles y jueves con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la reapertura del López de Ayala tras su última rehabilitación (1993-2018), según ha informado el propio teatro pacense en una nota de prensa.

En esta iniciativa, patrocinada por la Diputación de Badajoz, en el que colabora la Academia de Música de Elvas y el citado teatro, participarán más de 350 alumnos de estos dos centros formativos, que invitarán durante dos días al público pacense a realizar un recorrido por todos los rincones del López de Ayala mostrándoles el trabajo que realizan durante todo el año.

Así pues, dibujo, diseño y moda, pintura al agua, pintura al óleo, metal, escultura y música ocuparán distintas ubicaciones del teatro, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, habrá obras y performances en el escenario principal, pasillos, vestíbulo, patio de butacas, camerinos, chácena, sótano, terraza de verano, etcétera.

Se han programado nueve visitas guiadas para grupos de 40 personas de una hora aproximada de duración, de las cuales dos tendrán lugar el día 30 a las 19:00 y 20:00 horas y seis el día 31 con horario de 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Las entradas para estas visitas están agotadas.

Por su parte, la Banda del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez', dirigida por Santiago Méndez, con la fadista Silvie Ornelas clausurarán con un concierto en la Terraza del teatro López de Ayala 'El Laberinto de las Artes' el jueves 31 de mayo a las 22:00 horas.

La entrada para esta actuación es con invitaciones que podrán recogerse en la taquilla del teatro López de Ayala.

El concierto lo abrirá Silvie Ornelas, que acompañada por Pedro Marques (guitarra portuguesa) y Miguel Monteiro (viola de fado) interpretará dos conocidos fados, 'Loucura' y 'María Lisboa'.

Lo cerrará la Banda con Silvie Ornelas y el fado 'O gente da minha terra'. Los arreglos para banda son obra Antonio Risueño, profesor del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez', y en el programa se han incluido diferentes obras conocidas por el gran público, como 'Titanic', de James Horner, 'El sitio de Zaragoza (fantasía militar)', de Cristóbal Oudrid o Escena y Gran Marcha de la Ópera de Aida, de Verdi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.