quiron salud
  • |
Región Digital

Un libro de Lorenzo J. Blanco recupera la historia del barrio pacense de Santa Marina

El autor decidió dirigirse a Fundación CB para sacar a la luz textos y fotografías que cuentan las “experiencias vividas” en aquellas calles de Badajoz.

29 mayo 2018

Recuperar la historia de Santa Marina en sus primeros 25 años de existencia es el objetivo del libro que Lorenzo J. Blanco presentará el próximo 1 de junio en el Colegio Sagrada Familia, de Badajoz.

Ideólogo y autor de este homenaje a los habitantes de los patios de Santa Marina, Lorenzo J. Blanco es Catedrático en el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Extremadura y autor de numerosos artículos y publicaciones.

Así pues, como “buen amante y vecino” de este emblemático barrio de la capital pacense decidió dirigirse a Fundación CB para sacar a la luz estos textos y fotografías que cuentan las “experiencias vividas” en aquellas calles de Badajoz.

Finalmente, tras la presentación del libro los asistentes podrán disfrutar de una auténtica verbena popular, con música a cargo del grupo "Anhelos", un pequeño cóctel y refrescos, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.