• |
Región Digital

La Filmoteca Extremadura ofrece cine de Portugal, de EEUU y el ciclo 'Un verano de cine'

Durante el próximo mes de junio se proyectarán un total de doce películas repartidas en seis ciclos o eventos especiales.

29 mayo 2018 | Publicado : 16:05 (29/05/2018) | Actualizado: 16:45 (29/05/2018)

Los ciclos 'Un verano de cine', 'Día de Portugal' y 'Cine indie USA', son algunas de las propuestas de la Filmoteca de Extremadura para el próximo mes de junio en el que se proyectarán un total de doce películas repartidas en seis ciclos o eventos especiales.

En esta ocasión, la programación destaca por "la fuerte interrelación que hay entre las películas que componen los distintos ciclos, pues algunos de sus títulos podrían formar parte de uno u otro de forma indistinta".

Así lo ha señalado este martes el director de Filmoteca de Extremadura, David Garrido, durante la presentación de esta programación en Cáceres, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, el ciclo 'Un verano de cine', en el que estarán presentes algunos filmes ambientados en la época estival como 'Call Me by Your Name', de Luca Guadagnino o 'Cegados por el sol', remake del clásico francés 'La piscina' (1969), que el mismo Guadagnino llevó a cabo en 2015, podrían encuadrarse también en el ciclo 'Cine indie USA', que recoge algunas de las mejores y más estimulantes propuestas llegadas desde Estados Unidos y que no están producidas por los grandes estudios de Hollywood.

Entre estas últimas se encuentran 'A Ghost Story', 'La gran enfermedad del amor' o 'The Florida Project', esta última protagonizada por una niña que vive en un complejo cerca de Disneylandia y que se prepara para disfrutar de esa época de libertad, helados y baños sin ser consciente del ambiente que le rodea. Esta obra ha sido, además, la elegida para la 'Filmoteca Itinerante'.

DÍA DE PORTUGAL

A su vez, como parte de los actos de celebración por el Día de Portugal, la Filmoteca proyectará en sus cuatro sedes (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) la película de Ivo Ferreira 'Cartas de la guerra', que pone en imágenes las cartas que el escritor Antonio Lobo Antunes escribió a su esposa durante los dos años que estuvo en Angola trabajando de alférez médico en la guerra colonial portuguesa.

El ciclo 'Cine entre bambalinas', que se celebrará en Cáceres con motivo del Festival de Teatro Clásico, traerá el jueves 14 de junio 'La corona partida', película situada entre las series de televisión 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador', a la que precederá una 'masterclass' a cargo del prestigioso diseñador de vestuario extremeño Pepe Reyes. El jueves 21 será el turno de otro clásico como es el 'Cyrano de Bergerac' de Jean Paul Rappenau, protagonizado por Gérard Depardieu.

David Garrido ha señalado que el martes 7 habrá un nuevo pase en Cáceres de 'Loving Vincent' debido al éxito, al lleno absoluto que tuvo en su primera proyección el pasado abril. Y dentro de 'Cine español imprescindible' se proyectará una de las grandes triunfadoras de los premios Goya, 'Handia', ya que "no ha podido verse en su idioma original, el euskera, en su exhibición comercial en Extremadura y es importante para la Filmoteca que pueda disfrutarse en VOSE", destacó Garrido.

También ha apuntado que los pases de 'Call Me by Your Name' de Cáceres, Badajoz y Plasencia se realizan en colaboración con Fundación Triángulo, con motivo del Día del Orgullo LGTBI que, este año, tendrá lugar el sábado 7 de julio, cuando ya no hay programación de Filmoteca.

No obstante, ha destacado que los festivales y muestras de cine que se celebrarán durante los meses de julio y agosto por toda Extremadura van a ser "de una enorme importancia para seguir disfrutando del mejor cine en la región durante los próximos meses", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.