asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arzobispado de Mérida-Badajoz convoca el I Premio Periodismo 'Antonio Montero'

Premiará trabajos de periodistas locales sobre temas relacionados con la Iglesia local. Su dotación es un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas

29 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (29/05/2018) | Actualizado: 12:41 (29/05/2018)

Ep.

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha convocado el Premio de Periodismo 'Antonio Montero', que premiará trabajos de periodistas locales sobre temas relacionados con la Iglesia local, y está dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y la directora de Halcón Peregrinaciones en España, Noelia Ávila, empresa colaboradora en este galardón, han presentado este martes en Badajoz este Premio de Periodismo, convocado a través de la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social.

En su intervención, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha explicado en la presentación de este premio que su objetivo es "contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística desde los valores evangélicos y de la doctrina social de la Iglesia", así como reconocer a las personas que ejercen la profesión periodística como "piezas indispensables para el desarrollo en libertad de nuestra sociedad".

Al mismo tiempo, según ha explicado Celso Morga, con este galardón se pretenden "establecer puentes" y abundar en la "buena relación" entre la Iglesia en Mérida-Badajoz y los medios de comunicación, así como "animar a los medios de comunicación a afrontar temas relacionados con la Iglesia local".

El jurado estará compuesto por directores de los medios de comunicación con presencia en el ámbito diocesano, los miembros de la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación, el Secretario General del Arzobispado, que ejercerá como Secretario del Jurado y el Arzobispo, que lo presidirá.

Cada miembro del Jurado propondrá a la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social un trabajo periodístico, ya sea reportaje, noticia o entrevista, que haya aparecido durante el último año en radio, TV, prensa escrita o internet en el ámbito de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

También los periodistas que trabajen en este ámbito podrán presentar trabajos firmados por ellos.

En ese sentido, el delegado episcopal para los Medios de Comunicación Social, Juan José Montes, ha explicado que "los trabajos deberán estar publicados en el último año desde la fecha que se convoque el premio cada edición y los dirigirán a la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, en la Avenida Manuel Saavedra Martínez, 2. 06006 de Badajoz".

El jurado del Premio valorará, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel, ya sea sacramental, caritativo-social, o de custodia del patrimonio cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.