fomento empleo
  • |
Región Digital

Los Elegantes y la banda portuguesa Moonshiners, primeros premios Pop Eye

Estos galardones los otorga la asociación cultural Bon Vivant y llegan a su décimo tercera edición.

24 mayo 2018

La banda madrileña Los Elegantes, que vivió su época de esplendor a mediados de los 80's con la edición de canciones míticas como 'Mangas Cortas', 'La calle del ritmo', 'Dispararé' o 'Luisa se va', y el grupo de rhtym'n'blues Moonshiners, de Aveiro (Porugal) serán galardonados en noviembre en la gala de los Premio Pop Eye, que otorga la asociación cultural Bon Vivant, y que llegan a su décimo tercera edición.

En concreto, estos premios reconocerán los 40 años de trayectoria de Los Elegantes con el galardón denominado 'Viviendo en la era pop', que en anteriores ocasiones han recibido legendarios de la Cultura Pop como la emisora Radio 3, el artista Alex Díez (líder de Los Flechazos o Cooper) o los grupos Aviador Dro, Brighton 64 y Lobos Negros.

Mientras, Moonshiners recibirán el reconocimiento como Mejor Banda Portuguesa 2018, una labor que los Pop Eye vienen premiando desde 2008 con la idea de dar visibilidad a la escena lusa y estrechar lazos entre los artistas portugueses y españoles.

Los Elegantes se formaron en 1979 con el cantante Juan Ignacio de Miguel, apodado "el Chicarrón", y los guitarristas Juanma del Olmo (procedente, al igual que "el Chicarrón", de Los Zombies) , Emilio López y Jose Luis el bajista.

Por su parte, Moonshiners está constituido por Gamblin'Sam (voz y armónica), Susie Filipe (batería) y Vítor Hugo (voz y guitarra) y surgen en Aveiro, a principios de 2012.

Bajo la amalgama de influencias tan distintas como Bob Dylan y Morphine, su música se destaca por armonía estridentes y riffs explosivos, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.