• |
Región Digital

La Revista de Estudios Extremeños presenta sus 90 años en la Feria de Libro de Badajoz

Esta publicación "se ha posicionado como el mejor referente de la investigación extremeña" en el ámbito de las humanidades, según Cristina Núñez.

24 mayo 2018

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, acompañada del director de la Revista de Estudios Extremeños, Fernando Cortés, han presentado en la carpa de Conferencias de la Feria del Libro de Badajoz los tres volúmenes de la publicación conmemorativos de su 90 aniversario (1927-2017).

Durante su intervención, Cristina Núñez ha señalado que la Revista de Estudios Extremeños ha cumplido desde su creación en el seno del Centro de Estudios Extremeños con su misión fundacional como es "el servicio a la región estudiando y difundiendo el hecho cultural extremeño".

A su vez, la diputada de Cultura ha afirmado que "con el paso de los años la Revista de Estudios Extremeños "se ha posicionado como el mejor referente de la investigación extremeña" en el ámbito de las humanidades, profundizando en todo tipo de estudios sobre arqueología, historia, etnografía, arte,..de la región, y "ha transmitido estos estudios para dar a conocer, valorar y reescribir la historia extremeña".

Cristina Núñez ha querido rendir homenaje a la "larga nómina de personalidades" que han colaborado con la Revista desde que se puso en marcha de la mano de José López Prudencio, y que forman "la intrahistoria de este generoso proyecto que recogió el testigo de empeños culturales anteriores y que sigue proporcionando nuevos proyectos".

La Revista de Estudios Extremeños está presente mediante suscripciones e intercambios en las bibliotecas públicas de toda la región además de en universidades y centros de estudios locales de toda España y en más de 60 centros de Europa y América.

Además, esta publicación está digitalizada con acceso abierto a través de la página del Centro de Estudios Extremeños, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, Fernando Cortés ha analizado el recorrido y la evolución de la Revista de Estudios Extremeños creada en 1927 por iniciativa del entonces presidente de la Diputación de Badajoz, Sebastián García Guerrero destacando que la publicación siempre se ha mantenido fiel a su línea de actuación que no es otra que la defensa de la Cultura.

En esta línea, el director de la Revista de Estudios Extremeños ha destacado la publicación en la revista con motivo de su 90 aniversario de trabajos de todos los cronistas oficiales que configuran un volumen de más de 1.600 páginas que también fue editado en CD, así como de la publicación de trabajos de importantes investigadores de universidades nacionales y extranjeras.

Cortés ha afirmado que la Revista de Estudios Extremeños tiene un "gran prestigio y solidez" conservando el espíritu y su razón de ser desde el principio y se ha mostrado convencido de que la publicación continuará caminando otros noventa años "manteniendo la presencia del pasado para que sea útil al presente".

Cabe destacar que la Revista de Estudios Extremeños cuenta con un Consejo de Redacción que selecciona los contenidos de cada volumen publicando tres números al año con más de 2.500 páginas destinadas a conocer y profundizar nuestra identidad cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.