• |
Región Digital

Del 26 al 29 de julio

El folclore extremeño de El Pelujáncanu estará en el próximo festival Womad de Reino Unido

La banda actuará el día 28 de julio en el Ecotricity Stage, de 13:00 a 14:00 horas.

24 mayo 2018

El folclore extremeño del grupo El Pelujáncanu estará presente en el próximo festival Womad de Reino Unido que se celebrará en Charlton Park del 26 al 29 de julio. La banda actuará el día 28 en el Ecotricity Stage, de 13:00 a 14:00 horas.

El Pelujáncanu, que actuó en el pasado Womad en Cáceres abriendo la jornada del día 11 de mayo, no dejó indiferente a la organización del certamen que ha decidido que represente a Extremadura en el próximo Womad británico, que se desarrolla a las afueras de Londres desde 1982.

La banda extremeña sigue los pasos de nombres como Prexton o BambiKina, que fueron seleccionados para participar en las últimas ediciones del festival que creó Peter Gabriel en el Reino Unido para difundir las músicas, artes y danzas del mundo, tal y como informa la organización del Womad en una nota de prensa.

"Además de felicitar a la banda por este hito en su carrera, quiero destacar la proyección internacional que su actuación tendrá. Les deseo lo mejor en esta aventura", ha declarado Dania Dévora, directora de Womad Cáceres.

El Pelujáncanu fue una de las seis bandas extremeñas que actuaron en Womad Cáceres -las otras fueron Lino Suricato, Milo Ke Mandarini, Happy New Year & 3 AM, Libertango Extrem y Supertennis- que tocaron en el escenario principal de la Plaza Mayor, compartiendo cartel con grupos como !!! (chk chk chk), Orchestra Baobab, Oumou Sangaré o The Ska Vengers, en una edición que registró un nuevo récord de público.

SOBRE EL PELUJÁNCANU

Detrás del nombre de uno de los seres más representativos de la mitología extremeña -procedente de la comarca de las Hurdes- está un proyecto musical que nace de la inquietud de cuatro amigos y músicos por conservar y dar a conocer su folclore más ancestral.

Para ello, han recuperado distintas formas musicales que han llegado hasta nuestros días como tonadas de flauta y tamboril o cantos de antiguas festividades y tradiciones. Y lo consiguen con instrumentos meramente acústicos y arreglos musicales propios.

El Pelujáncanu cuenta en la actualidad con seis integrantes: Pedro Mario López, Pedro Antonio Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Luis Bravo, Raúl Salcedo y Luis Izquierdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.