fomento empleo
  • |
Región Digital

María del Mar Lozano Bartolozzi, nueva académica de número de la RAEX

Era la única candidata presentada para cubrir la vacante causada por el fallecimiento de quien fuera director de la RAEX, José Miguel Santiago Castelo.

24 mayo 2018 | Publicado : 17:05 (24/05/2018) | Actualizado: 20:38 (24/05/2018)

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi, ha sido elegida académica de número de la Real Academia de las Letras y las Artes Extremadura, en la reunión de la institución celebrada recientemente en su sede del palacio de Lorenzana de Trujillo.

En concreto, la doctora Lozano Bartolozzi era la única candidata presentada para cubrir la vacante causada por el fallecimiento de quien fuera director de la RAEX, José Miguel Santiago Castelo.

La nueva académica ha sido directora científica del consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, comisaria de importantes exposiciones y autora de estudios fundamentales en la historia del arte de Extremadura, según informa la Real Academia.

Catedrática de Universidad desde 1989, dedicó su tesis doctoral al estudio monumental de la ciudad de Cáceres entre los siglos XVI al XIX, y es autora de decenas de libros sobre el patrimonio artístico de Extremadura y de monografías sobre los más importantes pintores y escultores de su historia.

Además, ha dirigido congresos y jornadas tanto a nivel regional como nacional y ha participado en incontables encuentros internacionales en los que la divulgado las grandes figuras del arte extremeño.

Es nieta de Salvador Bartolozzi, un reconocido dibujante e ilustrador de prestigio nacional, e hija del pintor Pedro Lozano de Sotes. Actualmente la doctora Lozano Bartolozzi es profesora visitante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Sapienza de Roma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.