• |
Región Digital

Canal Extremadura ingresa en Asociación Televisiones y Radios Regionales Públicas Europa

La decisión ha sido adoptada en Holanda donde los miembros de esta asociación están debatiendo estos días sobre el futuro de los medios públicos en Europa.

24 mayo 2018 | Publicado : 12:44 (24/05/2018) | Actualizado: 12:44 (24/05/2018)

Canal Extremadura ha ingresado este miércoles en la Asociación de Televisiones y Radios Regionales Públicas de Europa (Circom regional), una decisión adoptada en Leeuwarden (Holanda) donde los miembros de esta asociación están debatiendo estos días sobre el futuro de los medios públicos en Europa.

El director general de la Cexma, Urbano García, ha viajado hasta Holanda para cerrar este ingreso y conseguir de esta forma que Canal Extremadura se incorpore a la "voz europea colectiva más autorizada en servicio público de los medios de comunicación regionales", tal y como indica el ente público extremeño en una nota de prensa.

La radiotelevisión pública de Extremadura considera este ingreso esta noticia como una oportunidad para establecer nuevas relaciones y dar a conocer el modelo de Canal Extremadura en Europa.

Cabe recordad que Circom celebra conferencias anuales desde 1983, con el objetivo de compartir ideas entre todos los miembros en cuestiones estratégicas de contenido, tecnología, audiencia, producción en línea y otros temas de radiodifusión.

Este año se está celebrando en Leeuwarden (Holanda) desde este miércoles y hasta el próximo viernes.

En ese foro se abordan cuestiones como las noticias falsas en redes sociales; si los medios están realmente conectados con el público y si se atienden sus necesidades como emisores públicos; o cómo se puede representar a las comunidades que forman parte de las sociedades.

Por tanto, el ingreso en Circom se suma a la presencia de Canal Extremadura en ATEI (Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas), lo que supone "una apertura al mundo desde Extremadura" para cumplir con la labor de servicio público encomendada a Canal Extremadura.

Cabe destacar que en la imagen que ilustra esta noticia están, de izquierda a derecha: Urbano García (Director General de la Cexma); la noruega Tone Kunst (Presidenta de Circom), Fernando R. Ojeda (RTVA y Secretario General de Circom) y Antonio Virgili (Director General de RTPA y coordinador de los miembros españoles de Circom)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.