quiron salud
  • |
Región Digital

Tres corales ofrecen en Cáceres un recital conjunto en la iglesia de Santo Domingo

Organizado por el Coro Francisco de Sande, se unirán la Coral Matices de Valladolid y la Coral Llerenense de Llerena.

23 mayo 2018

La iglesia de Santo Domingo de Cáceres acogerá este sábado, 26 de mayo, un concierto de corales organizado por el Coro Francisco de Sande, al que se unirán la Coral Matices de Valladolid y la Coral Llerenense de Llerena (Badajoz).

En concreto, se trata de la décima edición de este encuentro de corales que, en esta ocasión, ofrecerá un repertorio que engloba música sacra, como el 'Cantate Domino' de Karl Jenfins; canciones lentas y dulces como las Nanas de la caña dulce; canciones folklóricas sudamericanas o rusas como La Bruja, Alma Llanera, o Kalinka, y canciones populares extremeñas como El Carretero o la Jota de la uva.

Además, como colofón al acto, que comenzará a las 21:15 horas, todos los coros juntos interpretarán 'Va pensiero' de la ópera Nabuco, de Verdi.

A su vez, todas las obras interpretadas por el coro anfitrión de Cáceres serán estrenadas en este encuentro.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura, la Federación de Extremeña de Corales, la Diputación de Cáceres y las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento cacereño, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.