• |
Región Digital

El VII Festival Nosolocirco de Navalmoral de la Mata refuerza su programa infantil

La programación estará compuesta de espectáculos familiares y para todos los públicos y comenzará este viernes con la actuación de Jean Philippe Kikola.

23 mayo 2018

El VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' tiene como novedad potenciar el refuerzo del apartado infantil entre Navalmoral de la Mata y Talayuela.

Así pues, tras ofrecer un anticipo los días 11 y 12 de mayo en Jarandilla de la Vera, este certamen se va a celebrar desde este viernes, 25 de mayo, y hasta el domingo, día 27, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, según ha informado a través de una nota de prensa el propio Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura.

Y es que "los niños son los futuros espectadores, y también los futuros artistas, por lo que hay que hacer lo posible para que se acerquen a circo", de ahí las actividades que han programado los organizadores, la compañía 'Asaco Producciones', el espacio escénico 'El Quinto Pino' y la escuela de animación 'Circompay'.

Así, la programación estará compuesta de espectáculos familiares y para todos los públicos y comenzará el viernes, 25 de mayo, con la actuación de Jean Philippe Kikola en el edificio multiusos de Navalmoral de la Mata, primero para los integrantes del Taller Ocupacional y después para alumnos del instituto Albalat.

Por otro lado, el sábado, 26 de mayo, estará protagonizado por los Hermanos Moreno a las doce en el Jardincillo de Navalmoral de la mata y media hora más tarde será el turno de 'Petit Teatro' y 'Con mucho clown', en el mismo escenario, "abierto a todos los chavales que deseen disfrutar del mejor circo de calle, porque las calles y las plazas serán el escenario del festival".

De igual modo, el domingo, 27 de mayo, se repetirán los talleres de los Hermanos Moreno, pero esta vez en la plaza de La Chimenea, dejando el Jardincillo a la compañía Nelson Quinteiro con el pequeño circo 'cabaret'.

Cabe recordar que el Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura está patrocinado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de contar con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios a los que se ha extendido en las últimas ediciones, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.