quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo Calaff de Cáceres destina 263.000 euros a ayudas sociales y contratos

Para la financiación de los contratos de investigación predoctorales para alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx), que cada año costea la fundación.

21 mayo 2018

El patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres ha aprobado este lunes destinar 263.000 para la convocatoria anual de ayudas sociales y para la financiación de los contratos de investigación predoctorales para alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx), que cada año costea la fundación.

Este es el primer patronato que se celebra después de la fusión de la Fundación Valhondo con la Fundación San Lázaro, que con anterioridad también había absorbido a la Fundación Antonio Rodríguez, por lo que se ha procedido a hacer una única convocatoria de ayudas.

Por ello, este año la convocatoria anual de ayudas sociales contará con un presupuesto de 140.000 euros, de los que 100.000 corresponderían a la Fundación Valhondo, 20.000 procedentes del patrimonio de San Lázaro, y otros 20.000 del legado de Antonio Rodríguez.

Las ayudas rondarán entre los 6.000 euros como máximo y los 1.500 como mínimo e irán destinadas a 56 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan con colectivos de desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social.

En cuanto a los contratos de investigación predoctorales, se han aprobado 4 de nueva creación, que tendrán un coste anual de 15.000 euros cada una, ascendiendo a un total de 123.000 euros el dinero que se destinará este año a estas ayudas junto con las prórrogas de años anteriores.

Este año se cumple el 32 aniversario de estas becas, que han beneficiado a casi 300 alumnos de la provincia de Cáceres que cursan o han cursado estudios en la UEx, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

La reunión ha estado presidida por el presidente del patronato y subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y el concejal y senador, Laureano León, además de varios profesores de la universidad extremeña, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.