quiron salud
  • |
Región Digital

Sala Vaquero Poblador de Badajoz ofrece una exposición de ilustraciones sobre Almodóvar

La Diputación acoge hasta el 2 de junio la exposición “Tu y yo no somos como todo el mundo” sobre las películas del director manchego.

18 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (18/05/2018) | Actualizado: 12:16 (18/05/2018)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ofrece durante estos días una exposición de una veintena de ilustraciones, elaborados por varios artistas, sobre otras tantas películas dirigidas por Pedro Almodóvar.

En concreto, la muestra, titulada 'Tu y yo no somos como todo el mundo', que ha sido inaugurada este pasado jueves, podrá verse en esta sala pacense hasta el próximo 2 de junio, y se enmarca en las actividades programadas con motivo de 'Los Palomos'.

La exposición ha sido inaugurada por la diputada delegada del Área de Cultura de la Institución Provincial, Cristina Núñez; el presidente de la Fundación Rebross, Francisco Rebollo; el comisario de la muestra, Miguel Fernández Campón; el director de producción de Los Palomos, Hugo Alonso, además de artistas y público interesado.

La muestra está organizada por la Fundación Triángulo con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Fundación ReBross, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, y traslada al contexto de las artes plásticas y, en particular, de la ilustración, algunas escenas de la filmografía del director manchego.

Así, las veinte películas que Almodóvar ha realizado desde sus inicios hasta la actualidad, sirven como material con el que generar diversas imágenes e interpretaciones de su universo fílmico, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En su intervención, la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, explicó que la Diputación de Badajoz se suma de nuevo, como cada año, "por convicción y entusiasmo, a la fiesta de Los Palomos y a las celebraciones, reivindicaciones y actividades culturales que "transforman" la ciudad durante varios días y "permiten vivirla repleta de diversidad, libertad y alegría".

A su vez, Núñez destacó el talento y la grandeza de Almodóvar, "uno de los españoles más importantes e influyentes de nuestro tiempo", tras lo que destacó su cine "ha mostrado la realidad de un país en libertad, moderno, digno, deshinibido y pasional al mismo tiempo, y diverso en todo caso".

Para concluir su intervención, la diputada resaltó que esta exposición "recoge y transmite la visión, muy personal y muy interesante, que artistas plásticos de generaciones posteriores a la de Almodóvar (son muy jóvenes) tienen de sus películas y de su postura ética y estética".

Asimismo, precisó su deseo de que la muestra "sirva como reconocimiento que, desde la libertad, podemos hacer hoy por los esfuerzos y sacrificios que durante mucho tiempo supuso conseguirla", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.