cancer utero
  • |
Región Digital

El MUBA celebra Día Internacional de Museos estrenando 'La vida secreta de Petra Leduc'

La obra, que se estrenó el jueves, es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas.

18 mayo 2018 | Publicado : 09:05 (18/05/2018) | Actualizado: 11:22 (18/05/2018)

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) celebra desde este pasado jueves el Día Internacional de los Museos con la representación de 'La vida secreta de Petra Leduc'.

Dirigida por Memé Tabares e interpretada por Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes, la obra, que se estrenó el jueves, es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y a las que la sociedad "no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones".

Asimismo, 'La vida secreta de Petra Leduc' está basada en la peripecia vital de la escultora Camille Claudel, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por "socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón" y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.

La representación, de unos 50 minutos de duración, es un repaso a los sufrimientos de las mujeres que vieron cercenados sus derechos,"estremecedoramente interpretado por los actores".

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.

Cabe resaltar que habrá dos pases de la obra a las 19:30 y a las 21:00 horas en el interior del Museo. Las entradas son gratuitas y deben retirarse en el MUBA de 09:00 a 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.