asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres garantiza que plaza de periodista se cubrirá por concurso-oposición

Aclara que el 'concurso de méritos' que figura en la documentación se refiere a la forma de provisión de la plaza, no a la del puesto

16 mayo 2018 | Publicado : 22:51 (16/05/2018) | Actualizado: 23:46 (16/05/2018)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, a través de un escrito remitido a la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), garantiza que la plaza de periodista que el pleno de la institución ha aprobado crear para su gabinete de Comunicación se cubrirá mediante el sistema de concurso-oposición.

Responde así a la carta enviada por la junta directiva de la Asociación en la que, tras manifestar su apoyo a la creación de esta plaza de periodista, incluida en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario como puesto de trabajo de nueva creación, mostraba su "sorpresa" y "desacuerdo" por la forma de provisión establecida, "que es la de concurso de méritos, según figura en la documentación".

Al respecto, la presidenta provincial indica, textualmente, que "se está produciendo una confusión entre la forma de acceso al empleo público de la Plaza de Periodista: Concurso Oposición, y la forma de provisión del Puesto de Periodista: Concurso de Méritos".

Rosario Cordero hace constar que en todas las plazas que se han creado en el Pleno Provincial de 14 de mayo "su acceso al Empleo Público va a ser por Concurso Oposición, garantizando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". Y añade que cuestión distinta es el sistema de provisión, "que se refiere no al acceso al empleo público, sino que ya siendo funcionario público el sistema para cambiar de puesto de trabajo será el de concurso de méritos".

La Diputación de Cáceres y su Equipo de Gobierno, asegura Cordero, "tiene entre sus máximas el respeto a los preceptos constitucionales y legales, entre los que se encuentra el cumplimiento de los principios de acceso al Empleo Público a través del sistema de Concurso Oposición, como se está produciendo y como se va a seguir produciendo".

Y aclarado lo expuesto, la presidenta provincial concluye su escrito agradeciendo "el apoyo y colaboración mostrado" por la APC "en relación a la preparación del Proceso selectivo por Concurso Oposición de la Plaza de Periodista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.