Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Informativos Tele5 emiten videoclip sobre fibromialgia patrocinado por Diputación Badajoz

La cantante extremeña Tachï, afectada por fibromialgia, interpreta la famosa canción de Antonio Vega con motivo del Día Internacional de esta enfermedad.

15 mayo 2018

Los informativos de fin de semana de la cadena Tele5 han emitido el videoclip 'Se dejaba llevar', en el que la cantante extremeña Tachï, afectada por fibromialgia, interpreta la famosa canción de Antonio Vega con motivo del Día Internacional de esta enfermedad.

El videoclip solidario de esta canción interpretada por la cantante Tachï y producido por Músicos en Movimiento, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, tiene por objeto recaudar fondos para la Asociación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha agradecido la "generosidad" de la familia del fallecido cantante Antonio Vega por la cesión de los derechos de su conocida canción 'Se dejaba llevar' para este fin solidario y se ha congratulado de que este apoyo venga del mundo de la cultura y, concretamente, de un programa cultural puesto en marcha por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social como 'Músicos en Movimiento'.

Sobre el videoclip de Tachi, ha señalado que es la primera producción de Músicos en Movimiento y ha sido realizado por Laraya Film, así como que servirá, además de para apoyar y recaudar fondos para la investigación sobre la fibromialgia, para dar a conocer y promocionar a los músicos extremeños y que "se vaya conociendo con más detalle la música que se hace en nuestra región".

En concreto, la recaudación del videoclip servirá para incrementar los recursos destinados a la investigación, ya que en España hay grupos de trabajo con un nivel "muy aceptable" pero "tan sólo el 5 por ciento de los proyectos de investigación sobre fibromialgia son financiados".

"Por eso es tan importante el apoyo y la solidaridad de la Diputación de Badajoz a través de uno de sus programas de difusión musical como Músicos en Movimiento", ha apuntado.

Cabe destacar que el videoclip de Tachï interpretando la canción 'Se dejaba llevar' puede verse en Youtube, en las plataformas digitales, en la web de Sefifac y en las webs de las 180 asociaciones de enfermos de fibromialgia que existen en España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.