quiron salud
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida cede la exposición “Mulieres” al Museo Romano de Oiasso (Irún)

La muestra permanecerá en Irún hasta el 30 de septiembre, pasando posteriormente al Museo Arqueológico de Bilbao donde estará hasta final de 2018.

15 mayo 2018

El pasado viernes, 11 de mayo, quedó inaugurada la exposición temporal "Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita" del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida en el Museo Arqueológico de Oiasso (Irún).

La inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad y otros representantes municipales y numeroso público, además del equipo del museo.

En esta ocasión, la muestra fue explicada por la directora del Museo y comisaria de la exposición Trinidad Nogales Basarrate.

Así pues, la exposición permanecerá en Irún hasta el 30 de septiembre, pasando posteriormente al Museo Arqueológico de Bilbao donde estará hasta final de 2018.

Por tanto, con esta muestra se han programado numerosas actividades para difundir la cultura romana: conferencias, visitas guiadas y cursos de verano, tal y como informa el MNAR de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta exposición, producida por el Museo Nacional de Arte Romano y el Festival de Mérida, forma parte de las actividades del Museo de Oiasso en el Año Europeo del Patrimonio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.