asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura presenta su primer concierto para bebés en Badajoz y Cáceres

Junto a la compañía 'Pasadas las 4', a través del teatro y la voz, los ritmos y la escenografía, los bebés "serán introducidos en un universo musical".

14 mayo 2018

La Orquesta de Extremadura (OEX) y la compañía de teatro 'Pasadas las 4' presentarán este jueves, 17 de mayo, en Badajoz y el viernes, día 18, en Cáceres el primer concierto familiar pensado para bebés de hasta 4 años de edad.

En concreto, sendos conciertos dispondrán de doble sesión, ya que se trata de un espectáculo con aforo limitado a unos 100 espectadores, la primera de las cuales comenzará a las 18:30 y la segunda a las 19:45 horas tanto en Badajoz como en Cáceres.

Así pues, a través del teatro y la voz, los ritmos y la escenografía, los bebés "serán introducidos en un universo musical". Sus protagonistas son las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea, que estarán acompañadas por la flautista Jessica Crutzen, la arpista Rosa María Rodríguez y Txus Eguílaz a la percusión.

La historia que se desarrolla en 'Ploc, ploc PLIK!' gira en torno al momento de tender la colada, donde jugarán con diferentes músicas como el vals, el tango o el chachachá y un elemento muy cercano a todos, el agua, según informa la OEx en una nota de prensa.

Para ello, la compañía de teatro 'Pasadas las 4' ya ha visitado la región anteriormente y en concreto Belén Otxotorena, quien ya ha colaborado en anteriores conciertos didácticos y 'En Familia' con la OEx, aunque será la primera vez que lo haga con un concierto específico para bebés.

Belén Otxotorena ha trabajado con varias compañías de teatro y orquestas sinfónicas, y es coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para niños, ha agregado la Orquesta.

A su vez, durante la semana de preparación al concierto, tendrán lugar también dos sesiones a alumnos de preescolar y que en total asistirán cerca de 240 alumnos procedentes de diferentes colegios de localidades como Gévora o Los Santos de Maimona.

En esta ocasión, las entradas para este concierto se podrán adquirir únicamente el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres. La taquilla está abierta el jueves 17 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 18 en el Palacio de Congresos de Cáceres, desde las 17:00 horas. El precio de la entrada son 8 euros para adultos y 5 euros para las entradas infantiles, menores de 5 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.