• |
Región Digital

El Doctor en Geografía e Historia, Moisés Cayetano Rosado, ofrecerá este martes, 15 de mayo, una conferencia sobre la historia acontecida en la Raya extremeño-alentejana desde 1918 a 1936 y de 1974 a 1975; un periodo marcado por guerras, revoluciones y ha

Conferencia en Badajoz sobre la historia acontecida en la Raya extremeño-alentejana

Será ofrecida este martes por el Doctor en Geografía e Historia, Moisés Cayetano Rosado.

14 mayo 2018

El Doctor en Geografía e Historia, Moisés Cayetano Rosado, ofrecerá este martes, 15 de mayo, una conferencia sobre la historia acontecida en la Raya extremeño-alentejana desde 1918 a 1936 y de 1974 a 1975; un periodo marcado por guerras, revoluciones y hambre.

En concreto, la cita será a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz.

En esta ocasión, Moisés partirá de la Batalla de la Lys, en la frontera franco-belga; uno de los mayores desastres militares portugueses (que participaba con los aliados en la 1ª Guerra Mundial).

Y llegará a la nueva esperanza: Revolução dos Cravos en Portugal, de 25 de abril de 1974, que puso fin a la dictadura y las traumáticas guerras coloniales, que desde 1961 a 1974 supusieron una de las mayores tragedias de Portugal y los territorios sojuzgados, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.