• |
Región Digital

José Antonio Ramírez Lozano presenta su nueva novela en la Feria del Libro de Badajoz

El extremeño dará a conocer 'El camello de oro', de la editorial madrileña 'Carpe Noctem', el próximo 25 de mayo.

11 mayo 2018

Ep.

El extremeño José Antonio Ramírez Lozano va a presentar en la Feria del Libro de Badajoz su nueva novela titulada 'El camello de oro', de la editorial madrileña 'Carpe Noctem'.

La presentación correrá a cargo del poeta y crítico literario extremeño Santos Domínguez, y tendrá lugar en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro de la capital pacense, en el Paseo de San Francisco, el viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas.

Esta nueva obra de Ramírez Lozano tiene como protagonista a un grupo de empresarios enriquecidos gracias a la crisis y que, hartos de ser señalados como "malos cristianos" por el hecho de ser cada vez más ricos, decide hacer todo lo posible para demostrar que un camello puede pasar por el ojo de un aguja y que, por lo tanto, "algún día los ricos podrán entrar en el reino de los cielos", informa en nota de prensa la editorial 'Carpe Noctem'.

'El camello de oro' trata sobre una historia "ágil y divertida" con la que el autor "consigue narrar una época de crisis económica, pero también moral en la cual apariencias, mentiras y corrupción avanzan de la mano a través de personajes memorables "tan viles como ingenuos".

Además, en la obra "hace gala de un humor atrevido e inteligente" con el que el autor "acerca" al lector a una fábula donde "lo real se da la mano con lo fantástico para retratar a la sociedad española actual".

TRAYECTORIA

José Antonio Ramírez Lozano tiene "en su haber" más de veinte novelas publicadas, además de narraciones juveniles y libros de poemas, y ha sido profesor de Lengua y Literatura hasta su jubilación.

Este autor, literariamente, se dio a conocer como escritor por medio de la publicación de un volumen de versos titulado 'Canción a cara y cruz' en 1974, al que pronto siguieron otras colecciones de versos como 'Antifonario para un derrumbe' y 'Fabulario' en 1976 y en 1978.

Su creación literaria abarca los campos de la poesía, el relato y la novela y ha publicado una treintena de libros de poesía, una veintena de narrativa y otros tantos volúmenes de literatura infantil y juvenil.

En 1985 obtuvo el Premio Azorín por su novela 'Gárgola', que fue candidata al Premio Nacional de Literatura en 1986, y también ha recibido el premio Felipe Trigo, el del Ateneo de Valladolid, el Ciudad de Valencia en Narrativa, el Ciudad de Irún, el Rafael Alberti o el Juan Ramón Jiménez de Poesía, entre otros. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.