• |
Región Digital

El MUBA celebra el Día de los Museos con la obra "La vida secreta de Petra Leduc"

Dirigida por Memé Tabares con la participación de Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes, se representará los próximos días 17 y 18 de mayo.

11 mayo 2018

La obra "La vida secreta de Petra Leduc", dirigida por Memé Tabares con la participación de Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes se representará los próximos días 17 y 18 de mayo en el Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

En concreto, esta obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado "olvidadas" y en las "cunetas", y a las que la sociedad "no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones", tal y como informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos, en concreto "el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad".

"La vida de Petra Leduc" se representará los días 17 y 18 de mayo en dos pases cada día a las 19:30 y a las 21:00 horas en las dependencias del Museo de Bellas Artes de Badajoz, y las entradas podrán retirarse de manera gratuita desde el próximo lunes, día 14, en horario de 09:00 a 14:00 horas en el MUBA.

Cabe destacar que la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.