asamblea 8M
  • |
Región Digital

Libro recoge la historia de medio siglo del baloncesto amateur en Badajoz

11 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (11/05/2018) | Actualizado: 11:49 (11/05/2018)

Antonio Barrena, José Luis Clavero, Juan Cuevas, Pepe Ramos, Gonzalo Robles y Toni Béjar han recogido en un libro la historia de medio siglo del baloncesto amateur en Badajoz.

La obra se ha presentado este jueves en la capital pacense, en un acto en la Residencia Universitaria Hernán Cortés al que han asistido más de 200 personas, entre ellas el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que 'Historia de 50 años de Baloncesto Amateur en Badajoz 1932-1982' es "una joya" que narra las aventuras de los diferentes jugadores de esta disciplina deportiva de la ciudad pacense, en un momento de la historia en el que no se contaban con infraestructuras deportivas como las actuales.

"Detrás de todo aquello hay historias vividas emocionalmente con muchísima intensidad", ha señalado Fernández Vara, quien ha recordado las vivencias de aquellas generaciones que, sin tener campos de fútbol de césped artificial ni otras "comodidades", fueron "felices practicando deporte en la calle y haciendo amigos".

En este sentido, ha señalado que hay que "mirar hacia atrás con cariño y con esperanza hacia adelante", según informa la Junta en una nota de prensa.

"Conseguir un grupo de jugadores, todos pacenses, capaces de competir de tú a tú con equipos prácticamente profesionales y estar en una liga junto a los mejores clubes de España, que disponían de un potencial económico infinitamente superior al nuestro, esto os aseguro que no volverá a repetirse", ha señalado, por su parte, Juan Cuevas, ideólogo e impulsor del libro.

También han asistido al acto el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el concejal de Deporte, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, los han acompañado en la mesa. El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute, se encontraba presente entre el público asistente.

Durante el acto se han recordado anécdotas como cuando el autobús que transportaba a un equipo de jóvenes de diecisiete años se quedó parado en Pamplona en mitad de una tormenta de nieve.

Pero también ha sido una tarde para emocionarse, especialmente escuchando al entrenador, Gonzalo Robles, orgulloso de los equipos que lideró, tanto masculinos como femeninos, y que tantas alegrías le dieron, según detalla Fundación CB en una nota de prensa.

Finalmente, el presidente de Fundación CB, entidad que ha editado este libro, ha revivido aquellos tiempos en los que el baloncesto comenzaba a despertar el interés de los jóvenes pacenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.