asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB organiza un ciclo de espectáculos de circo

Para residencias de mayores, bajo el título 'Mayores al circo', que tendrá lugar en diferentes localidades extremeñas durante mayo y junio.

10 mayo 2018

Fundación CB organiza el ciclo de espectáculos de circo para residencias de mayores 'Mayores al circo' que tendrá lugar en diferentes localidades extremeñas durante los meses de mayo y junio.

La Fundación ofrece desde hace varios años estas actividades culturales y de ocio en los centros de mayores que consisten, principalmente, en conciertos de copla, y que en esta ocasión permitirá que disfruten por primera vez "de todo un espectáculo de circo".

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha explicado que los terapeutas ocupacionales recomiendan el ocio como una terapia "importante" en el día a día de las personas mayores y que se trata de una forma de mantener la mente activa, mejorar las habilidades sociales y cognitivas y favorecer una actitud positiva.

"Con esta nueva actividad, Fundación CB pretende contribuir a aumentar la oferta de entretenimiento de las residencias, a pesar de que la mayoría de ellas ofrece un amplio programa de actividades, y acercarles un tipo de ocio diferente al que están acostumbrados", ha indicado sobre estas actuaciones que llevará a cabo la empresa Espacios Escénicos Nuevo Circo.

Así, la primera cita de 'Mayores al circo' será 3 de mayo en la Residencia Puente Real II de Badajoz y la segunda el 11 de mayo en Caser Residencial en Olivenza, para posteriormente desarrollarse el 24 de mayo en la Residencia Virgen de Barbaño de Montijo y el 25 de mayo en la Residencia Alonso de Mendoza de Don Benito.

Ya en junio será el turno el día 7 de la Residencia de Mayores El Prado de Mérida y el día 28 del Hogar del pensionista de Fuente del Maestre. Todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.