• |
Región Digital

El GEHCEx pide que los archivos de Badajoz y Cáceres abran por la tarde

Ha trasladado tanto un manifiesto como distintas adhesiones a la actual consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, reiterando la solicitud.

09 mayo 2018

El Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha vuelto a solicitar a la Junta de Extremadura la apertura en horario de tarde los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y Cáceres.

En concreto, esta petición se basa en que es en dicho horario cuando la mayor parte de los investigadores e historiadores de la región tienen "mayor disponibilidad temporal" para la consulta de la documentación archivística.

Así pues, a través de una nota de prensa, el GEHCEx ha indicado que ha venido realizando gestiones respecto a este asunto con los anteriores gobiernos autonómicos, resultando "en todo momento infructuosas".

De este modo, y en relación al Gobierno autonómico actual, ha informado de que ha mantenido dos reuniones con el cargo institucional responsable de esta materia en las que ha manifestado nuevamente dicha solicitud "sin obtener resultado alguno".

Por ello, y al no obtener respuesta afirmativa, el GEHCEx ha llevado a cabo una campaña de apoyo público a dicha petición, en la que ha conseguido el respaldo de 153 investigadores, del departamento de Historia de la Universidad de Extremadura, de 36 departamentos de Geografía e Historia de Institutos de Extremadura y de ocho asociaciones extremeñas de Historia o relacionada.

Así, tanto el manifiesto como las adhesiones han sido trasladadas a la actual consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, reiterando la solicitud para que se adopten cuanto antes las medidas oportunas para atender esta demanda, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.