asamblea big
  • |
Región Digital

Alumnos de Piano del 'Bonifacio Gil' de Badajoz ofrecen concierto de música contemporánea

Interpretarán obras de E. Carter, G. Ligeti y S. Barber en el concierto programado en el salón de actos del Conservatorio Superior de la capital pacense.

09 mayo 2018

Los alumnos de piano del Conservatorio "Superior Bonifacio Gil" de Badajoz David Johnson, Víctor Naranjo y Mar Pallarés protagonizarán este jueves, 10 de mayo, en la capital pacense, un concierto de música contemporánea.

En concreto, interpretarán obras de E. Carter, G. Ligeti y S. Barber en el concierto programado en el salón de actos del Conservatorio Superior de la capital pacense, a las 20:30 horas, dentro del XI Ciclo de Música Contemporánea.

David Johnson Huidobro (León, 1995) ha obtenido el Premio Especial 'Instituto de Cultura Leonés' al mejor concursante de León en el XIV Concurso Nacional de Piano 'Música en el Río del Gold' (León, 2012) y el Premio Extraordinario de Música de Castilla-León (2012).

Ha actuado en el Teatro Principal de Pontevedra (recital ofrecido en 2013, organizado por la Fundación 'Rutas del Románico') y en el Auditorio de León 'Ángel Barja' (en la serie de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes' 2011, 2012 y en los 'Premios Extraordinarios' concierto, 2013), tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Natural de Castellón, Mar Pallarés Domínguez cuenta con experiencia en el mundo de la música de cámara. Forma dúo musical junto al violonchelista Alejandro Gómez Lozano, con quien obtuvo el primer premio en el I Concurso Nacional de Música de Cámara Ciutat de la Vall D' Uixò (Castellón) en septiembre de 2012.

En marzo de 2012 actuó como solista interpretando el concierto número 23 de Mozart junto a la Orquesta de Foios (Valencia), bajo la dirección de Javier Carrau. En julio de 2015 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano "Esteban Sánchez".

Durante el curso pasado y en el actual es beneficiaria de la beca CulturArts: Becas para el Perfeccionamiento de Jóvenes Músicos ofrecida por la GVA (Generalitat Valenciana).

VÍCTOR NARANJO PÉREZ

A su vez, Víctor Naranjo Pérez ha recibido clases magistrales de importantes maestros, como Pascal Nemirovsky, Miguel Ituarte, Marta Gulyas, Claudio Martínez Mehner y David Kuyken.

En el curso 2009-2010 fue seleccionado para realizar un intercambio con la escuela Sundsgarden Folkhogskola en Helsinborg (Suecia), siendo invitado nuevamente en octubre de 2013 para realizar tres recitales en Copenhague (Dinamarca).

Desde 2010 ha ganado numerosos premios en diferentes concursos de piano, como varios primeros premios en el Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo (León), en el Concurso Nacional 'Jacinto Guerrero' (Toledo) y como finalista en el concurso Infanta Cristina (categoría juvenil) fue becado en el 2012 para asistir a clases magistrales impartidas por Albert Atenelle.

También, en julio de 2013 ganó el segundo premio en el quinto nivel del Concurso Internacional Ciudad Fundão (Portugal). Ese mismo año obtuvo el primer premio en el XIII Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura y en 2014 ganó el primer premio en el Concurso Internacional Santa Cecilia en Oporto (Portugal), siendo invitado para realizar conciertos en Francia y Portugal.

Asimismo, recibió en 2014 el primer premio en el III Concurso Internacional de Piano "Esteban Sánchez" (Cáceres). En marzo de 2015 recibió el segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y en 2016 interpretó un concierto en el X Festival Musique en Vallée du Tarn como premiado en el Concurso Internacional Santa Cecilia en Oporto (Portugal).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.