quiron salud
  • |
Región Digital

Bruno Galindo, Javier Pulpo y Carlos Ortiz presentarán los escenarios del festival Womad

Galindo, responsable del espacio de Plaza Mayor; Pulpo, oficiará en San Jorge, y Ortiz tomará el micrófono en el Escenario IJEX@WOMAD en Plaza Santa María.

08 mayo 2018

Tres expertos en música como Bruno Galindo, Javier Pulpo y Carlos Ortiz serán los encargados de ejercer de maestros de ceremonias y de presentar a los distintos grupos en los tres escenarios de del festival Womad de Cáceres, que comienza este jueves, 10 de mayo.

En concreto, Galindo, responsable del espacio de Plaza Mayor, Javier Pulpo, que oficiará en San Jorge, y Carlos Ortiz, que tomará el micrófono en el Escenario IJEX@WOMAD instalado en la Plaza de Santa María, son los elegidos en esta vigésimo séptima edición.

Precisamente, el escritor, periodista y músico Bruno Galindo será también quien dé lectura al Manifiesto de Womad este viernes, 11 de mayo, a las 23:45 horas. Es autor de los libros Lunas hienas (2001), Vasos Comunicantes (2002), África para sociedades secretas (2003), Duna 45 (2004), Diarios de Corea (2007), Omega (2011) y El público (2012).

Ha trabajado como redactor especialista en música, viajes y cultura contemporánea en el diario El País (1996-2005), y colaborado durante otros diez años en otras cabeceras como El Mundo, Cultura de La Vanguardia, Rolling Stoney Gentleman, entre otras muchas, tal y como informa la organización del festival en una nota de prensa.

Es autor de varios discos -Panero (2005), Ambulancia estrellada(2009), BBS vs. El público(2013), Mundo Jíbaro Numismático (2013), The infra-realist session (2013) y Episodio Aparentemente Letal (2017).

A su vez, es fundador y redactor de la plataforma de pensamiento contemporáneo El Estado Mental, imparte clases de escritura contemporánea en la Escuela de Escritores de Madrid y forma parte del grupo de rock Le Voyeur.

El pacense Javier Pulpo es una pieza clave para el futuro de la música reggae en España y el eje de este movimiento cultural en Extremadura. Se le podría denominar como fotorreportero, gestor de eventos, manager y realizador audiovisual. Este año se hará cargo del escenario de la Plaza de San Jorge para un festival con el que guarda vínculos desde hace muchos años.

Carlos Ortiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad, promotor musical, Carlos Ortiz (Cáceres, 1971) siempre ha sido un gran apasionado de los escenarios y los backstages. Se inició en Onda Cero Radio en Cáceres(1992-2000) y pasó luego a El Periódico Extremadura (cabecera regional del Grupo Zeta), donde ejerció también como redactor entre los años 2002 y 2014, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.