Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

"Cultura en familia" llega a La Cumbre, Valdesalor y Aldea del Cano

Puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega esta semana a las localidades con propuestas de cine, teatro y música.

08 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (08/05/2018) | Actualizado: 15:18 (08/05/2018)


La primera parada es este miércoles, día 9, en La Cumbre donde se podrá ver en la casa de cultura la película 'La bola dorada', una producción de Extra Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de cine y televisión para niños y jóvenes, y que cuenta con dos premios Goya, además de otros importantes reconocimientos.

Encarnada por la actriz extremeña Lola Álvarez, Bea es una niña de siete años, tímida y un poco torpe. Ante las burlas y la marginación de sus compañeros de clase, decidirá refugiarse en su imaginación. A partir de ahí, todo su mundo real cambiará.

El guión es de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde yla dirección de Aitor Aspe. Junto a la joven Lola Álvarez, en el reparto, se encuentran nombres como Soraya Arnelas, Germán Jiménez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas.

En la misma localidad, el viernes, día 11, se podrá ver el musical 'Trasto, Truska y la Profesora Trova' de Chameleon Producciones. Se trata de un proyecto que nace con la intención de inculcar valores fundamentales a través de cuentos y canciones a niños de entre 3 y 10 años.

Así, se transmiten mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés, organización, descanso o diversión. Y todo ello a través de un musical en el que se unen los más variados estilos como el pop, rock, balada, country, conga, vals o rap.

También el viernes, día 11, pero en Valdesalor se podrá asistir, a las 21,00 horas en la casa de cultura, a la proyección de 'La bola dorada' y el sábado, día 12, el teatro llegará de la mano de la obra 'Tanque Gurugú' que pondrá en escena Asaco Producciones.

Es un espectáculo itinerante, cómico, salpicado de situaciones circenses en el que un yogui clown se dedicará a quitar fronteras mientras que un teniente payaso, sobre un tanque, va reponiéndolas. El espectáculo finalizará con una gran fiesta en la que se acabará con las fronteras.

'Cultura en familia' concluye esta semana el domingo, día 13, en Aldea del Cano con esa misma obra de 'Tanque Gurugú' que podrá verse en la casa de cultura a las 17,30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.