• |
Región Digital

Presupuesto de 50.000 euros para la convocatoria de becas Premio Europeo Carlos V

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las bases de las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos.

08 mayo 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las bases de las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

La convocatoria, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, será aprobada en el menor espacio de tiempo posible con un presupuesto previsto de 50.000 euros.

El objetivo de estas becas es favorecer el debate en torno al proceso de integración y construcción europea, además de promover los valores y fomentar el estudio y la difusión del patrimonio cultural y la memoria de Europa, tal y como explica el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Estas becas están dirigidas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral en cualquier campo de estudio relacionado con la temática definida por la persona, entidad, proyecto o iniciativa galardonada con el Premio Europeo Carlos V del año de la convocatoria de las becas, en la que se concretará la orientación general en la que deben enmarcarse las propuestas de investigación presentadas por los candidatos.

Los investigadores seleccionados participarán, obligatoriamente, en el Seminario Doctoral de Estudios Multidisciplinares de la Europa Contemporánea Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación en colaboración con la Red de Investigación SEGEI (Socio-Economic Governance and European Identity) y la Universidad de Extremadura, que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste.

Se otorgarán en cada convocatoria un mínimo de 10 y un máximo de 20 becas, con un importe individual de 2.500 euros.

REQUISITOS EXIGIDOS

En cuanto a los requisitos exigidos a los beneficiarios de estas becas, según el decreto, deberán tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de alguno de los países que sean admitidos en cada convocatoria, así como de terceros países cuando se acredite la condición de residente en alguno de los países admisibles con fecha anterior a la publicación de la correspondiente convocatoria.

También deberán estar matriculados en el programa de doctorado de alguna universidad de los países admitidos como elegibles y encontrarse en la fase de preparación de la tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación que se establezcan en la convocatoria.

La convocatoria de las becas será aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Fundación y los criterios de selección se fundamentarán en los títulos universitarios del solicitante, la nota del expediente académico, premios, becas, trabajos académicos, estancias de investigación internacionales, publicaciones científicas, experiencia profesional y competencia lingüística, entre otras.

Para la selección de los becarios se constituirá un jurado designado por el director gerente de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste e integrado por personalidades del ámbito académico y universitario y/o con trayectorias profesionales relacionadas con la Unión Europea y/o el tema y prioridades que se establezcan en cada convocatoria, actuando uno de los vocales como secretario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.