• |
Región Digital

El grupo vocal “Lux Contempóranea” lleva a Badajoz el proyecto “Música y arquitectura”

La cita será este sábado, 5 de mayo, dentro del XI ciclo de Música Contemporánea.

04 mayo 2018

El grupo vocal "Lux Contemporánea" ofrecerá este sábado, 5 de mayo, a las 20:30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz un espectáculo que aúna música y arquitectura.

Así pues, la agrupación pacense presentará en esta actuación su proyecto 'Música y arquitectura', que está inspirado en el concepto del "poema electrónico" de Le Corbusier, el Pabellón Phillips y en la exposición internacional de Bruselas del año 1958, que dio cabida a una producción de "espacio, color, luz y música" ya que consideran que "la música es tiempo y espacio, como la arquitectura".

Cabe destacar que "Lux Contemporánea" es un grupo vocal especializado en la difusión de la música del siglo XX, que está dirigido por la antigua alumna del Conservatorio Superior de Badajoz Rebeca Santiago, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El grupo surge bajo "un concepto integral artístico" y un compromiso con el repertorio vocal de algunos de los compositores actuales como B. Britten, O. Messiaen o A. Pärt, por lo que, junto a la interpretación de las obras de compositores de reconocido prestigio, el grupo también muestra un compromiso con la nueva creación, estrenando obras escritas "especialmente" para la formación.

En este sentido, en la filosofía del grupo juega un "papel decisivo" la unión de las diferentes manifestaciones artísticas, ampliando el ámbito de acción "más allá de lo puramente vocal" y buscando el enriquecimiento mediante la colaboración con otros intérpretes.

Cabe destacar que "Lux Contemporánea" está integrado por Rebeca Santiago, Remedios Barrera, Alicia Bermejo, María Suárez, Daniel Izquierdo, Rubén Molano, Marco Pizarro y Fernando Sánchez, que interpretarán dentro de este ciclo obras de J. Taverner, G. Ligeti, M. Quintanilla, O. Messiaen, A. Pärt o María José Fontán, entre otros compositores.

Desde sus orígenes en 2005 ha viajado por España y Portugal, donde ha participado en diferentes festivales, así como en la Fundación Juan March, donde inauguró la exposición 'MAXImin' sobre "tendencias de máxima minimización" en el Arte Contemporáneo, retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.