asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cantante pablo Milanés inicia este sábado en Badajoz su gira española

Presentará en la capital pacense su nuevo trabajo 'Esencia' en un recital que tendrá como telonero al cantautor Jorge Marazu.

04 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (04/05/2018) | Actualizado: 11:25 (04/05/2018)

El cantante cubano Pablo Milanés iniciará este sábado, 5 de mayo, su gira 2018 por España en el Teatro López de Ayala de Badajoz, donde va a ofrecer el único concierto en Extremadura.

Milanés presentará en la capital pacense su nuevo trabajo 'Esencia' en un recital que comenzará a las 21:00 horas y que tendrá como telonero al cantautor Jorge Marazu, según ha informado en nota de prensa el teatro pacense.

Las entradas del concierto pueden adquirirse a través de la taquilla del Teatro López de Ayala o de su página web, www.teatrolopezdeayala, por un precio de 35 euros en venta anticipada y el día del concierto por 40 euros.

El cantante cubano va a comenzar este año inmerso en un "sugerente" trabajo de estudio que pronto va a salir a la luz y va albergar composiciones originales como 'Vestida de mar' o 'Días de Luz', temas ya presentados en directo, que marcan una nueva reflexión sobre la "inevitabilidad del paso del tiempo", un asusto que está omnipresente en sus textos, las incertidumbres del mundo actual y el amor.

Para este trovador, capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo y, ante el público, Pablo Milanés, escoge y desgrana melodías "antológicas, esenciales y características" de su vida artística, como compositor y poeta que considera el escenario su "primordial terreno de expresión".

Por su parte, el cantautor Jorge Marazu, que va a actuar como telonero en este concierto, es un joven abulense que cuenta con dos discos ya editados 'La colección de relojes' y 'Escandinavia', con el que ya comenzó a recibir críticas elogiosas y se convirtó en una de las revelaciones de 2017 gracias a 'Lumíca', un "trabajo ecléctico y desprejuiciado" en el que su firmante solo se ha dejado guiar por el instinto y la inspiración de artistas como De Bambino, Manolo García, Nino Bravo o Jeff Buckley.

Jorge Marazu con sus nuevas canciones 'Luz a 14 años atrás', 'El muro de Berlín' o 'Barrio de Santa Cruz' despliega un "timbre dulce, agudo, emocionante y muy caluroso", y también es conocido por las composiciones que ha escrito, como la canción para Raphael, 'Una vida', y otra para Pasión Vega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.