asamblea 8M
  • |
Región Digital

‘"Insitu", música, teatro y percusión corporal en el XI ciclo de Música Contemporánea

En el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, este viernes, a las 20:30 horas. dentro del ciclo de Música Contemporánea

03 mayo 2018

Actuará en el MEIAC mañana jueves, 4 de mayo, a las 20:30 horas

   “Insitu”, grupo dedicado a la investigación de la música contemporánea en general y al teatro en particular, actuará en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC)  el 4 de mayo a las 20:30 horas  dentro del ciclo de Música Contemporánea organizado por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”.

“Insitu” fue fundado por el percusionista gallego Pablo Paz López, que obtuvo el título de percusión en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Antonio Moreno y actualmente realiza un máster de percusión solista en el Conservatoire Royal de Liège.

Pablo Paz forma también parte del grupo CONTENCO, dedicado a la música contemporánea en relación con el flamenco, con el que ha tocado en diferentes festivales europeos.

Además, colabora con la formación Sinfonietta Container y ha participado en el este ciclo durante cinco años consecutivos, así como en el Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Como músico de orquesta ha trabajado con la Orchestre Philarmonique Royal de Liège, Houlencourt Shympony Orchestra, Orchestre Jean-Noël Hamal, Orquesta de Extremadura, Orquesta filarmónica Cidade de Pontevedra, Orquesta y Coro de la JMJ de Madrid, Extremadura Film Orchestra, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de Pontevedra y Banda de la Federación Extremeña entre otras.

“Insitu” está también integrado por los percusionistas Francisco Escalante, que ha creado espectáculos integrados por danza, música y teatro que han sido representados en Australia, Asia, África y Europa, y el francés Simon Florin, que además de tocar con diferentes grupos es profesor de percusión en Bleré (Francia) y en Waremme (Bélgica).

Este grupo presenta una propuesta innovadora en la que utilizan sus cuerpos y otros elementos como instrumentos de percusión, creando una teatralización de la música y consiguiendo una interacción con el público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.