asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iglesias afirma que el teatro y el patrimonio son signos de identidad de Extremadura

En la presentación de la XXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se celebrará del 13 de junio al 1 de julio en la capital cacereña.

03 mayo 2018

“Tanto el patrimonio como el teatro ya son signos de identidad de nuestra comunidad autónoma y ambos posibilitan la alianza entre los espacios, la ciudadanía y los textos clásicos”, así lo ha declarado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en los Jardines de Ulloa en la ciudad histórica de Cáceres, la titular regional de Cultura ha manifestado que  el Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrece “lo mejor de Cáceres, lo mejor de Extremadura y lo mejor de la cultura” y por este motivo, Iglesias, ha agradecido a “todas las instituciones y artistas que hacen posible este Festival”.

Además, Iglesias ha anunciado que la programación de este año incluirá “una reivindicación del papel de la mujer en la historia que se desarrollará en el casco histórico de la ciudad”, como muestra del papel que tiene la cultura en la promoción de la igualdad. 

Esta reivindicación toma forma a través de la ruta teatralizada 'Mujeres de la historia', que conducirá a los espectadores por las calles del casco antiguo de Cáceres  guiados por las figuras femeninas que han dejado huella en la historia de la ciudad, como Isabel de Castilla, Isabel de Moctezuma o Dolores de Espadero. Esta actividad  tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de junio.

Junto a esta ruta teatral, esta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres presenta una  programación muy española con un toque japonés que se desarrollará en diferentes escenarios al aire libre de la ciudad monumental del 13 de junio al 1 de julio.

De esta manera, ofrecerá quince grandes espectáculos. Todos menos uno (Orlando, basada en la novela de la inglesa Virginia Woolf) corresponden a obras o autores españoles.

Como novedad, una parte de la programación paralela estará dedicada a la cultura japonesa y se incorporan nuevos espacios al aire libre, como los patios del Palacio de los Golfines de Abajo y el del Palacio Toledo-Moctezuma, así como El Corral de las Cigüeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.