• |
Región Digital

Concierto de cámara de “Ubi Sunt?” en el Convento de Santa Clara de Mérida

Se celebrará este viernes, 4 de mayo, a las 20:30 horas, con motivo del Día de Europa.

03 mayo 2018 | Publicado : 16:25 (03/05/2018) | Actualizado: 16:46 (03/05/2018)

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, junto con la Asociación Cultural "Ubi Sunt?", celebrará este viernes, 4 de mayo, un concierto con motivo del Día de Europa. La cita será a las 20:30 horas en el Claustro del Convento de Santa Clara.

En esta ocasión, el programa titulado ‘El nacimiento de un Imperio’, está dedicado a la música desde Isabel I a Carlos V, girando en torno a los principales compositores y cancioneros de los siglos XV-XVI, con obras fundamentalmente profanas de Colombina, Palacio y Uppsala, y compositores como Juan del Enzina, Francisco Peñalosa, Juan de Anchieta o el extremeño Juan Vázquez.

Asimismo, se interpretará un canto al Nuevo Mundo en lengua quechua y otro sefardí, tal y como informa el Consorcio en una nota de prensa.

Así pues, la interpretación se realizará "a capella”, con el único acompañamiento de instrumentos de percusión, de esta manera se pretende “trasladar al espectador a los momentos históricos recreados”.

Cabe destacar que la entrada será libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.