asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposiciones, conferencias, talleres y cuentacuentos en bibliotecas extremeñas para mayo

La Biblioteca Delgado Valhondo de Mérida centra su programación en los cuentacuentos, y el 4 de mayo se podrá ver 'Valdomero Van-Drike el Aventurero'.

02 mayo 2018

Las Bibliotecas Públicas del Estado (BPE), dependientes de la Consejería de Cultura e Igualdad, presentan una amplia programación de actividades para el mes de mayo, entre las que destacan exposiciones, conferencias, talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Así pues, la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida centra su programación en los cuentacuentos, y el 4 de mayo se podrá ver 'Valdomero Van-Drike el Aventurero', a cargo de la compañía Aossa Extremadura.

Por su parte, para el 11 de mayo se ha programado 'De aquí o de allí', que representará la compañía Carlos Arribas Carloco y el 18 de mayo se podrá ver el cuentacuentos en inglés 'Tell me more' de la compañía de Carlos Arribas Carloco.

Los cuentacuentos, recomendados para mayores de 4 años, comenzarán a las 18:30 horas, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

CÁCERES

Por su parte, la Biblioteca A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres continúa con su exposición 'Los personajes salen de los cuentos', que podrá verse hasta el 15 de mayo.

Se trata de una muestra de muñecos elaborados con la técnica del amigurumi y Tilda por Montaña Galán Carrero, trabajadora de la propia biblioteca cacereña, basándose en los personajes de los cuentos infantiles y a los que acompaña una cuidada selección de ediciones y álbumes ilustrados.

El sábado 5 de mayo la Biblioteca ofrece dos actividades. Por un lado, el taller infantil 'Cuaderno de aves', que se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas en la Sala Multiusos. Destinado a jóvenes de 5 a 13 años, el objetivo de este taller es enseñar a los más pequeños a elaborar un cuaderno de campo con dibujos de aves a través de la técnica del collage. Hay 20 plazas y se requiere inscripción previa.

Este mismo taller se repetirá el sábado 14 si bien en esta ocasión estará dirigido a mayores de 14 años.

Ese mismo sábado día 5, y a partir de las 18:30 horas, organizado por el Instituto Camoes de Cáceres, se celebra el 'Día Internacional da lingua portuguesa', en el que se presentarán y se debatirán las obras de José Luis Peixoto.

Además, el lunes, 7 de mayo, Carmen Rosado Texeira ofrecerá la conferencia 'Psicología para la vida cotidiana', a las 19:00 horas en el Salón de Actos, precisa el Ejecutivo regional.

El 9 de mayo a las 17:30 horas se presentará una nueva obra de José Luis Hinojo. El acto estará organizado por el Centro de Educación Permanente de Adultos de Cáceres.

El sábado 12 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, se celebrará una nueva actividad de las XII Jornadas de Filosofía PARADOXA, organizada por la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEx).

Finalmente, el miércoles 16 de mayo a las 19:00 horas se presentará el libro 'La senda del rey' y el viernes 18 de mayo, también a las 19:00 horas, la Asociación Ecologistas en Acción de Cáceres ofrecerá una nueva conferencia dentro del ciclo 'Charlas verdes'.

BADAJOZ

La Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz acoge hasta el 6 de mayo la muestra 'El Principito', basada en la obra de Antoine de Saint-Exupery.

A esta exposición le seguirá la muestra del IX Certamen de Pintura 'Francisco Pedraja', que podrá verse desde el 11 hasta el 30 de mayo.

Los otros protagonistas del mes serán los clubes de lectura. El de 'Pasión de papel' se celebrará los martes 8 y 22; el Club de lectura de portugués 'A língua de Camões' será los días 15 y 29, mientras que el 'Leer en imágenes' será los miércoles 16 y 30. Todos los clubes de lectura se desarrollarán en la Sala Vicente Barrantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.