quiron salud
  • |
Región Digital

María Teresa Romero dona al MUBA la obra 'Cardando lana'

La obra donada por la pintora pasará engrosar los fondos de la colección permanente del MUBA

02 mayo 2018

La pintora María Teresa Romero ha donado al Museo de Bellas Artes de Badajoz la obra “Cardando lana” (1986) pieza que refleja la preferencia de la artista por la figura también inserta en el paisaje y cuya composición piramidal se construye desde un punto de vista bajo que proporciona monumentalidad a las figuras.

La pieza pasará a la sala de exposición permanente en próximas fechas junto con la que ya poseía el MUBA  “Mujer de rojo con guitarra”, de 1965 que fue premiada con la Medalla de Plata en la II Bienal de Pintura Extremeña.

La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, María Teresa Terrón Reynolds, autora del catálogo de la muestra, ha impartido una conferencia titulada “Pintura y realidades de María Teresa Romero” que ha servido como colofón a la exposición antológica de la obra de María Teresa Romero que ha permanecido expuesta en la sala de exposiciones temporales del MUBA desde el pasado 27 de febrero.

El MUBA ha organizado desde 1999 en el formato de exposición y catálogo un total de veinticinco exposiciones protagonizadas por hombres, siendo la de Teresa Romero la primera dedicada a una mujer. La muestra ha sido un éxito y ha sido visitada por 5.736 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.