asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Cultura en Familia' llega a Palomero, Conquista de la Sierra y Alagón del Río

Puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, ofrecerá esta semana cine y actuaciones de teatro en estas localidades cacereña.

02 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (02/05/2018) | Actualizado: 13:26 (02/05/2018)

El programa 'Cultura en Familia', puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, ofrecerá esta semana cine y actuaciones de teatro en las localidades cacereñas de Palomero, Conquista de la Sierra y Alagón del Río.

En concreto, este jueves, 3 de mayo, podrá verse la película extremeña 'La bola dorada', en el Centro Social de Palomero, a partir de las 19:00 horas.

Cabe destacar que 'La Bola dorada' es una producción de Extra Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de cine y televisión para niños y jóvenes, y que cuenta con dos premios Goya, además de otros importantes reconocimientos.

Encarnada por la jovencísima actriz extremeña Lola Álvarez, Bea es una niña de siete años, "tímida y un poco torpe", que "ante las burlas y la marginación de sus compañeros de clase, decidirá refugiarse en su imaginación", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Esta película cuenta con el guión de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde y dirección de Aitor Aspe, y junto a la joven Lola Álvarez, completan el reparto nombres como Soraya Arnelas, Germán Jiménez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas.

Al día siguiente, viernes, podrá verse también en Palomero la obra teatral 'Trasto, Truska y la Profesora Trova', a cargo de Chameleon Producciones, que tendrá lugar en el Centro Social de la localidad a partir de las 19:30 horas.

Este proyecto nace con la intención de "inculcar valores fundamentales a través de cuentos y canciones a niños de entre 3 y 10 años", así como mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés, organización, descanso o diversión.

Se trata de un musical en el que se unen los más variados estilos, pop, rock, balada, country, conga, vals o rap.

ACTUACIONES EN CONQUISTA DE LA SIERRA

Por su parte, en la localidad de Conquista de la Sierra, podrá verse también, el viernes, 4 de mayo, la proyección de la película 'La bola dorada', en la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

El sábado, día 5, será el turno de la representación de la obra teatral 'El Desván de Nunca Jamás', a cargo de la compañía Maltravieso Teatro, y dirigida por Isidro Timón, y que podrá verse en la Casa de Cultura a las 12:00 horas.

Se trata de un espectáculo musical para todos los públicos, donde sus tres actores, César Bravo, Victoria Hernández y Rubén Lanchazo, junto a sus tres marionetas, Hasím, África y la cigüeña Berta, trasladarán al público a un mundo mágico.

EN ALAGÓN DEL RÍO

Finalmente, el sábado, 5 de mayo, podrá verse en la Casa de la Cultura de Alagón del Río, la película 'La bola dorada', a partir de las 19:00 horas.

Ya el domingo, día 6, será el turno de la obra de teatro 'Amelia y el pequeño príncipe', a cargo de la compañía Emulsión Teatro, que se representará en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

La obra cuenta la historia de Amelia, que es aviadora y ha decidido llegar al Sáhara a buscar al pequeño príncipe, que espera que esté bajo una estrella. Sin embargo, descubrirá que está en el planeta Tierra, y juntos volverán a vivir la historia que tantas veces escuchó de niña.

'Amelia y el pequeño príncipe' es una obra basada en El Principito, que ponen en escena Asunción Mieres y Elizabeth Ruiz, bajo la dirección de Mieres, y que supone "una aventura para compartir en familia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.