Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

El XI Ciclo Cine 'Compromiso Social y Ciudadanía' en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

02 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (02/05/2018) | Actualizado: 12:27 (02/05/2018)

El XI Ciclo de Cine 'Compromiso Social y Ciudadanía', organizado anualmente por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, proyectará películas durante este mes de mayo en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

En concreto, las cintas que podrán verse en esta edición son 'Jupiter's moon'; 'En la sombra'; 'La comunidad de los corazones rotos'; 'Loveless' y 'The Square', y el precio de entrada será de un euro.

Este ciclo, que forma parte de las actividades de la fundación y se hace realidad todos los años gracias a la colaboración con la Filmoteca de Extremadura, tiene como objetivo "acercar a la ciudadanía de la región trabajos cinematográficos con contenido social que contribuyan a reflexionar y debatir sobre la situación actual".

Por eso, el ciclo está centrado en los valores del trabajo, la igualdad, la ética, la interculturalidad o la reivindicación social, según informa CCOO en una nota de prensa.

Las sesiones son únicas en Cáceres, Plasencia y Mérida las 20:30 horas, mientras que en Badajoz habrá tres, a las 18:00; a las 20:15 y a las 22:30 horas.

LUGARES DE PROYECCIÓN

Cabe destacar que en Badajoz, el lugar de proyección será el Centro de Ocio Contemporáneo; el Cáceres, la sede de la Filmoteca de Extremadura; en Mérida, el centro cultural de Caja de Badajoz, y en Plasencia, la sala Verdugo.

Así pues, el ciclo comienza este próximo domingo, 6 de mayo, en Badajoz, con la proyección de 'Jupiter's moon', y concluirá en Cáceres el día 29 con 'Loveless'.

Además, según destaca la organización, como todos los años, las películas elegidas pretenden "favorecer la reflexión sobre los valores del mundo del trabajo en el siglo XXI", así como "facilitar el acceso a producciones cinematográficas que aportan principios colectivos y solidarios, de igualdad de género y de interculturalidad".

Igualmente, se busca fomentar de esta manera el "compromiso personal y colectivo que permita un desarrollo integral de la ciudadanía participativa y democrática", cuestiones todas ellas que merecen una atención especial en el momento presente, ante la "grave situación económica" por la que transita España, y que tiene "como manifestaciones dramáticas el desempleo y los recortes de los servicios públicos", señala.

La intervención en el área educativa, sobre todo en la ciudad de Badajoz, permitirá, como en años anteriores, incorporar al alumnado de ESO y de Bachillerato, dentro de las actividades extraescolares de los centros educativos de secundaria de la ciudad, permitiendo una utilización didáctica del ciclo, conectada con las áreas curriculares, también en Universidad, y las Escuelas profesionales del SEXPE.

Cabe destacar que este ciclo está organizado por la Fundación Cultura y Estudios y la Filmoteca de Extremadura, y cuenta con la colaboración del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, la Presidencia de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y CCOO de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.