asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los extremeños DIXIE_5 actúan en la Sala Mercantil de Badajoz

No son un grupo de jazz al uso, de hecho, lo suyo es el “jazzy”, versiones de temas populares tamizadas por el filtro del jazz.

26 abril 2018

La mítica Sala Mercantil de Badajoz albergará este viernes, 27 de abril, un concierto del grupo extremeño DIXIE_5, a partir de las 22:30 horas.

En concreto, DIXIE_5 ha supuesto una “pequeña revolución” en el ámbito del jazz en Extremadura. Y es que cuentan a sus espaldas con más de una treintena de actuaciones, destacando su irrupción en el Festival Güoman de Guareña, la inauguración oficial de FIO en Monfragüe o la celebración del Día de la Música de Sierra de Gata, así como sus numerosos y exitosos conciertos en el histórico Jazz Bar de Mérida.

Su frescura ha traspasado las fronteras de la región, actuando en la sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla) o en míticas salas de jazz como Clarence Jazz Club de Málaga o Milkwaukee de Puerto de Santa María (Cádiz), donde compartieron cartel en la programación del festival Summer Jazz con artistas de la talla de Chano Domínguez o Leburn Maddox.

Así pues, DIXIE_5 no son un grupo de jazz al uso, de hecho, lo suyo es el “jazzy”, versiones de temas populares tamizadas por el filtro del jazz. De este modo, según informa laoctava en una nota de prensa, en un concierto de esta agrupación se pueden escuchar canciones rock, pop o coplas convertidas en jazz.

Sin duda, DIXIE_5 apuesta por la música en directo y la cercanía con el público, “por la diversión y por acercar la música jazz al público mayoritario”. Así lo hará este viernes en la Sala Mercantil de Badajoz. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.