• |
Región Digital

Abierto plazo presentación de cortos para el certamen internacional 'El Pecado' de Llerena

Se desarrollará los días 3, 7, 8, 9 y 11 de agosto, dedicándose los días 7, 8 y 9 a la proyección de la selección oficial de los trabajos a concurso.

26 abril 2018

El XVII Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' 2018 que organizan el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, ha abierto este jueves, 26 de abril, el plazo de presentación de títulos a concurso, hasta el próximo 21 de junio.

En esta ocasión, el certamen se desarrollará los días 3, 7, 8, 9 y 11 de agosto de 2018, dedicándose los días 7, 8 y 9 a la proyección de la selección oficial de los trabajos a concurso.

Así pues, el público podrá asistir a estas proyecciones de manera gratuita, al aire libre y en plazas y lugares de "especial interés arquitectónico y turístico" de Llerena.

Concretamente, el programa del evento arrancará el viernes 3 de agosto con la inauguración oficial en la que tendrá lugar la actuación del grupo 'Los Glotones', según ha informado la Asociación Cultural Mórrimer en una nota de prensa.

Ya el sábado 11 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación del grupo 'Chasis'.

De este modo, para poder participar en el festival hay que inscribirse online a través de las plataformas: www.festhome.com, www.clickforfestivals.com o www.movibeta.com.

También se puede mandar por correo el boletín de inscripción y los cortometrajes en formato DVD al Ayuntamiento de Llerena, Oficina de Turismo, Plaza de España, nº 1, 06900, Llerena (Badajoz).

Las bases y la inscripción online se encuentran en las web www.certamenelpecado.com, www.llerena.org y en el Facebook Certamen 'El Pecado'.

PREMIOS

En cuanto a los premios, el mejor cortometraje de ficción obtendrá 1.200 euros, un jamón ibérico extremeño y una estatuilla; el mejor cortometraje de humor, premio "Antonio Gallardo", percibirá 600 euros, un jamón ibérico extremeño y una estatuilla.

Asimismo, el título que obtenga el Premio especial del público, ganará también 600 euros, un jamón ibérico extremeño y una estatuilla, al igual que el Premio del jurado al mejor cortometraje de animación.

Por su parte, el Premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura ganará 600 euros y una estatuilla; mientras que el Premio de la organización al mejor cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte será de 300 euros y una estatuilla, y el Premio Promofest al mejor cortometraje de ficción enviará a su ganador a 50 festivales españoles a través de la distribuidora Promofest.

El Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado', según indica la organización, se ha consolidado como un festival "con solera" por el que han pasado los "mejores" cortometrajes que se han realizado en el país en los "últimos 17 años", además de que "numerosos" trabajos que han participado en 'El Pecado' han ganado o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar.

En este sentido, cabe destacar que el cortometraje ganador de 'El Pecado 2017' en el apartado de ficción fue 'Madre', cortometraje que recientemente se alzó con la victoria en los premios Goya 2018.

Asimismo, en la pasada edición el festival recibió 870 cortometrajes a concurso, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes, de los que se proyectaron 53 y tuvo una afluencia de público de unas 5.500 personas en sus diferentes actos, por lo que estos datos lo convierten en el festival de cortometrajes que "más cortos recibe", el que más proyecta y el que cuenta con más asistencia de público en Extremadura.

Durante estos años también han pasado por el festival premiados de la talla de Borja Cobeaga, Esteban Crespo, Kae Bahar, Bernabé Rico, José Luis Alemán, Kepa Sojo, Isabel de Ocampo, Gabe Ibañez, Oskar Santos y Alex pastor.

Finalmente, este certamen se debe a su público y tiene como principal objetivo ofrecer a los numerosos espectadores que se dan cita en las proyecciones una programación "atractiva y sugerente" donde tengan cabida todas las temáticas y todos los formatos de cortometrajes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.