• |
Región Digital

La soprano Delia Agúndez y el laúd de Alicia Lázaro cierran el III Ciclo 'Juan Vázquez'

La actuación, que tendrá lugar este viernes, se titula 'Músicas viajeras' y propone un recorrido por distintos cancioneros.

25 abril 2018

El III Ciclo 'Juan Vázquez' concluirá este viernes, 27 de abril, con un concierto en la Diputación de Badajoz de la soprano extremeña Delia Agúndez acompañada al laúd por Alicia Lázaro.

En concreto, esta actuación, que comenzará a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Institución Provincial, se titula 'Músicas viajeras' y propone un recorrido por el Cancionero de Segovia; Cancionero de Palacio; Odhecaton (Venecia, 1501), y las principales fuentes profanas de Juan Vázquez: Villancicos y canciones (Osuna, 1551) y Recopilación de sonetos y villancicos (Sevilla, 1560).

De esta forma, la música española "se intercalará con la italiana y francoflamenca en una ensalada musical que pone el foco de atención en el mestizaje de la misma durante estos siglos", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, con este concierto se cierra la programación oficial del ciclo que este año ha dejado en Badajoz una conferencia con un concierto de Juan Carlos Asensio y el coro gregoriano Schola Antiqva, un taller de música medieval y renacentista impartido por el cantante especializado César Carazo, una actividad didáctica dirigida y protagonizada por jóvenes estudiantes de música, 'La música antigua en lenguaje de niños', y el concierto con el que ahora se cierra la programación oficial de Delia Agúndez y Alicia Lázaro.

En estos momentos se está trabajando en la programación de otras actividades paralelas al ciclo que contribuyan a lo largo de todo el año con la divulgación y conocimiento de la vida y obra del celebrado polifonista y maestro de capilla pacense Juan Vázquez y que tengan como marco este proyecto.

En este sentido, el Instituto Extremeño de Canto valora el ciclo como prometedor porque "no solo crece el público y los asistentes a las conferencias y talleres, sino que también lo hace la repercusión" de éste, así como el número de benefactores particulares, unos hechos que "facilitan, al fin, la programación y desarrollo tanto de la programación lírica extremeña como del proyecto generatriz "Extremadura y su música", señala.

Cabe destacar que la Diputación Provincial de Badajoz, en coordinación con el InDiCCEx, han posibilitado la realización de actividades en la biblioteca del Centro de Estudios Extremeños, en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez y en el Salón Noble de dicha institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.