EUROACE
  • |
Región Digital

Vara destaca la contribución de la arquitectura a la historia de Extremadura

El presidente extremeño ha citado su impronta en los llamados pueblos de colonización.

18 abril 2018 | Publicado : 10:13 (19/04/2018) | Actualizado: 10:14 (19/04/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles en Badajoz la contribución que la arquitectura ha realizado a la historia de la comunidad y ha citado su impronta en los llamados pueblos de colonización.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración del X Congreso Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (DOCOMOMO), un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

Así, el máximo mandatario extremeño ha apuntado que las diferentes generaciones de ciudadanos dejan a las siguientes numerosos tangibles e intangibles y ha subrayado en este sentido la aportación que la arquitectura y los profesionales de este ámbito han realizado a través de su pensamiento y creatividad.

A su vez, Fernández Vara ha manifestado que en los albores de los años 50 y 60 y tras la Guerra Civil, la arquitectura toma de nuevo impulso y sus trabajos son visibles en los llamados pueblos de colonización de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que los ciudadanos que hoy viven en estos pueblos son la propia historia del municipio y a través de ellos es posible conocer todos los detalles de su nacimiento como entidad.

En este marco, Fernández Vara ha firmado la Declaración Institucional para la Actuación Conjunta de la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), los municipios y entidades locales menores, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Fundación DOCOMOMO Ibérico para la Puesta en Valor de los Pueblos de Colonización de Extremadura.

Igualmente, según informa la Junta en una nota de prensa, ha visitado la exposición “Pueblos de Colonización de Extremadura, Maneras de Vivir” que puede visitarse en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido la cooperación transfronteriza también en foros como éste, pues ponen de manifiesto que la colaboración ya no es solo entre instituciones, sino entre miembros la sociedad civil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.