EUROACE
  • |
Región Digital

El programa 'Cultura en familia' llega a Baños de Montemayor, Alía y La Pesga

Con propuestas de cine y música, puesto en marcha por la Diputación de Cáceres.

18 abril 2018 | Publicado : 14:04 (18/04/2018) | Actualizado: 15:21 (18/04/2018)

El programa 'Cultura en familia' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega esta semana a las localidades de Baños de Montemayor, Alía y La Pesga con propuestas de cine y música.

La primera cita es este jueves, día 19, en Baños de Montemayor donde se proyectará 'La bola dorada' en el Auditorio Santa Catalina, a las 19:00 horas. Se trata de una producción de Extra Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de cine y televisión para niños y jóvenes, y que cuenta con dos premios Goya, además de otros importantes reconocimientos.

La actriz extremeña Lola Álvarez encarna el personaje de Bea, una niña de siete años, tímida y un poco torpe. Ante las burlas y la marginación de sus compañeros de clase, decidirá refugiarse en su imaginación. A partir de ahí, todo su mundo real cambiará.

El guión es de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde y la dirección de Aitor Aspe. Junto a la joven Lola Álvarez, en el reparto, figuran nombres como Soraya Arnelas, Germán Jiménez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas.

El viernes, día 20, la música llegará a la localidad del Valle del Ambroz con la artista cacereña Chloé Bird que presenta el espectáculo 'Un mundo de niños raros'. Con letra del poeta salmantino Raúl Vacas y música y voz de la extremeña Chloé Bird, este espectáculo es un canto a lo diferente con un formato de concierto teatralizado.

En la localidad de Alía, el sábado día 21 se podrá ver también 'La bola dorada' en la casa de cultura, y el domingo 22, le llega el turno al teatro con la obra 'Amelia y el pequeño príncipe', de Emulsión Teatro.

Esta obra se podrá ver a las 21:30 horas en la Casa de Cultura. se trata de un texto basado en El Principito que ponen en escena Asunción Mieres y Elizabeth Ruiz, bajo la dirección de Mieres.

La agenda concluye en el municipio hurdano de La Pesga donde el sábado, día 21, se podrá ver la obra 'El desván de Nunca Jamás', de Maltravieso Teatro. Se trata de un espectáculo musical dirigido por Isidro Timón y para todos los públicos. Sus tres actores, César Bravo, Victoria Hernández y Rubén Lanchazo, junto a sus tres marionetas, Hasím, África y la cigüeña Berta, trasladarán al público a un mundo mágico.

El cine también llegará a La Pesga el domingo con la proyección de 'La bola dorada' a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, según recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.