Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Mário Moita actúa en "El rincón del fado" de la Residencia de Fundación CB

El artista portugués hoy cuenta con un currículo repleto de viajes por más de 30 países; de Rumanía a Estonia, de Polonia a Japón, Brasil, etc.

17 abril 2018

El artista portugués Mário Moita actuará este próximo viernes, 20 de abril, en "El rincón del fado" en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab), en Badajoz.

Además, como viene siendo habitual, Soraia Branco acompañará al artista esa tarde, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Mário Moita nació en el Alentejo y desde bien temprano demostró su tendencia por el arte musical. Inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Évora.

Asimismo, en 1990 entra en Ingeniería Zootécnica en la Universidad de las Azores y funda un grupo musical que dará lugar a la Tuna Sons do Mar.

Dos años más tarde regresa al Alentejo y funda la Tuna 6 tetos en la Universidad de Évora.

En 1995 inicia su trabajo como pianista en el Castillo de la Reina Santa Isabel en Estremoz. Siempre dedicado al fado y al piano, fruto de la herencia de su maestro pianista Fortunato Murteira.

Mário aprendió en Japón con el historiador Ito Genjiro a transmitir la música asociándola a la cultura y la historia portuguesa, precisa la Fundación CB.

Finalmente, el artista portugués hoy cuenta con un currículo repleto de viajes por más de 30 países; de Rumanía a Estonia, de Polonia a Japón, Brasil, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.