quiron salud
  • |
Región Digital

Kim Soler lleva al Museo de Olivenza la exposición solidaria 'Miradas que hablan'

Se destinará el 50 por ciento de la recaudación a la Asociación para la Donación de Médula Ósea.

16 abril 2018 | Publicado : 16:15 (16/04/2018) | Actualizado: 16:18 (16/04/2018)

El artista plástico Kim Soler ofrece la exposición de pinturas solidaria 'Miradas que hablan' en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz), sobre la que destinará el 50 por ciento de la recaudación a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO).

La muestra, que inaugurará este próximo viernes, se enmarca del dentro del proyecto 'El color de la vida', y podrá contemplarse en la sala de Actividades Alternativas del Museo González Santana de Olivenza hasta el próximo 27 de mayo.

En total, la exposición 'Miradas que hablan' está compuesta de 30 obras, en las que el autor invita a los visitantes "a ver la vida con otros ojos, otra perspectiva", a través de 15 retratos de un profundo realismo y 15 obras de arte contemporáneo realizadas con técnica mixta, en lienzo o tablero preparado, según informa el Museo González Santana de Olivenza en su web.

Además, el autor, nacido en Barcelona en 1951, ofrecerá este sábado, 21 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Museo un taller práctico con niños del Hospital Materno Infantil.

TRAYECTORIA

Kim Soler comenzó su "andadura pictórica" de la mano de su maestro Modesto Cuixart, y realizó su primera exposición en Palma de Mallorca,en 1974, donde convivió con los pintores Viola, Candelaria o Casademont, además ha expuesto su obra en países como Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Mónaco, República Dominicana y Portugal.

Este artista trabaja en su estudio situado en la localidad de Arcos de la Frontera desde donde preside la asociación cultural SPECIAL-ART, que tiene como objetivo "utilizar el arte como ayuda psicológica plasmando así su profunda implicación con colectivos desfavorecidos como los de personas con diversidad funcional, inmigrantes o mujeres víctimas de maltrato", concluye el Museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.