• |
Región Digital

Fundación CB y Ayuntamiento de Badajoz renuevan su convenio para actividades culturales

Fomentar la cultura entre los extremeños es uno de los objetivos fundamentales de este acuerdo.

12 abril 2018

Debido a la "positiva" respuesta obtenida en anteriores ocasiones tras la firma del convenio firmado entre ambas partes, el Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB han acordado colaborar un año más.

En concreto, fomentar la cultura entre los extremeños es uno de los objetivos fundamentales de este acuerdo, así como de la propia Fundación que anualmente ofrece "un amplio programa cultural" tanto en Badajoz como en Mérida.

De hecho, exposiciones, conferencias, presentaciones o conciertos se celebran cada semana en las sedes que tiene en ambas ciudades.

Cabe destacar que el convenio ha sido firmado este jueves en el Ayuntamiento de Badajoz, durante una rueda de prensa, en la que han intervenido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, también han estado presentes.

APORTACIÓN ECONÓMICA

En esta ocasión, la aportación económica es de 60.000 euros e irá destinada a los Premios Ciudad de Badajoz de Novela y Poesía, los espectáculos de la 'Noche en Blanco', talleres en la Feria del Libro, talleres audiovisuales, conciertos y otras actividades relacionadas con la cultura y el ocio.

En este sentido, el alcalde de Badajoz ha destacado la labor de esta Fundación en el sector cultural, siendo la "única entidad privada" participante en la financiación del Teatro López de Ayala, tal y como informa la Fundación CB en una nota de prensa.

Por su parte, Emilio Vázquez ha agradecido al Ayuntamiento la "integración" de la Fundación en estas actividades que, a su entender, "tanto ayudan a fomentar la cultura entre los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.