asamblea 8M
  • |
Región Digital

El tenor César Carazo imparte en Badajoz un curso de música medieval y renacentista

Se enmarca en el III Ciclo 'Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz', que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

12 abril 2018 | Publicado : 16:28 (12/04/2018) | Actualizado: 17:16 (12/04/2018)

El tenor pacense especializado en música medieval César Carazo, ofrecerá durante este fin de semana en Badajoz un curso dirigido a estudiantes y amantes de este estilo musical.

En concreto, esta actividad se enmarca en el III Ciclo 'Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz', que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y se llevará a cabo en dos sesiones de tarde, en la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños.

Cerca de una veintena de alumnos han sido admitidos en este curso/taller que comenzará a las 17:00 horas del sábado, 14 de abril y finalizarán a las 21:00 horas del día siguiente, en el que se abordará el tratamiento de la melodía medieval y renacentista, así como sus posibilidades de interpretación y contextos, según informa el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (Indiccex) en una nota de prensa.

El repertorio que el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha proporcionado a los alumnos incluye distintos títulos del Códice Calixtino, del siglo XII; Cántigas de Santa María alusivas a Santa María de Tu Día, del siglo XIII; Llibre Vermell, del siglo XIV, así como distintas muestras de canto llano recogidas de la antigua Colegial Santa María de la Candelaria de Zafra y reconstrucciones melódicas reflejadas en la obra del polifonista Juan Vázquez en el siglo XVI.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la Programación Lírica Extremeña del InDiCCEx y en esta ocasión cuenta con la colaboración del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y de la Diputación Provincial de Badajoz a través del Centro de Estudios Extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.